5 recomendaciones básicas para considerar al solicitar adelantos

Solicitar y obtener préstamos en el acto, cada vez, resulta más fácil y accesible. Estos adelantos de dinero son una gran oportunidad en diversos casos. Por ejemplo, son muy útiles cuando surgen urgencias, deseamos saldar deudas o invertir en algún nuevo proyecto.

En algunos casos, incluso, es posible obtener estos préstamos de manera simple y ágil a través de internet. Sin necesidad de hacer largas filas o trámites infinitos. Podemos acceder a un adelanto desde cualquier sitio, ya que solo necesitamos un dispositivo con conexión a internet.

Si bien se trata de un trámite completamente sencillo y ágil, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones básicas. En esta nota, repasamos las cinco más importantes.

1. Comparar las diferentes alternativas

En la actualidad, existen diversas entidades financieras que ofrecen préstamos y adelantos online. Con un simple clic, podemos acceder a toda la información necesaria para solicitar el crédito.

En este punto, es recomendable comparar las opciones, buscando siempre la que mejor se adapte a nuestras necesidades y, sobre todo, a nuestro bolsillo. Para saberlo, podemos analizar la variación de las tasas de interés y elegir la más conveniente.

2. Verificar la seguridad del sitio

Si bien solicitar un préstamo por internet es un trámite seguro, existen algunos sitios engañosos que se aprovechan de las personas. Solucionar esto, afortunadamente, es muy simple. Solo debemos estar atentos a ciertos detalles para evitar estafas.

Para empezar, debemos corroborar que se trate de un sitio seguro. La mayoría de los navegadores nos indica que una página está certificada de diversas formas: cuando empieza con “https” o si la barra de dirección posee un candadito cerrado, por ejemplo.

3. Consultar los requisitos

Generalmente, este tipo de préstamos son sencillos de obtener y no se exigen requisitos complejos. De hecho, muchas personas que figuran en el veraz o que no cuentan con recibo de sueldo pueden acceder a ellos sin problemas.

Las financieras, sin embargo, pueden solicitar al solicitante algunos requisitos. Entre ellos, suelen exigir que la persona sea mayor de edad y que posea una cuenta bancaria a su nombre. Si cumplimos estos primeros requisitos, podremos acceder al crédito sin problemas.

4. Analizar tiempos de pago y cuotas

Otro punto importante es, sin dudas, el momento de la devolución. Las financieras nos ofrecen dinero en el acto que podremos devolver en el periodo de hasta cuatro meses. Sin embargo, es fundamental que seamos capaces de hacerlo.

Para eso, resulta clave, antes de solicitar un préstamo, analizar los montos de devolución y la cantidad de cuotas que nos ofrecen. Una vez que solicitamos el préstamo, las cuotas se debitan automáticamente de nuestra cuenta.

5. Averiguar y aprovechar beneficios

Además del dinero en el acto, las agencias también suelen ofrecer beneficios extra. Por ejemplo, generalmente los clientes pueden acceder a beneficios exclusivos como descuentos, cupones o promociones.

Por eso, es recomendable averiguar y consultar acerca de estas ventajas a las que podemos acceder. Generalmente, estas agencias cuentan con clubes exclusivos donde los usuarios pueden acceder a importantes beneficios.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario