A un año de la tragedia de Rosario

El 6 de agosto se cumplió el primer aniversario por escape de gas que derrumbó dos edificios y dejó 22 víctimas fatales en la calle Salta de la ciudad de Rosario.

A las 9,31 horas el sonido de las sirenas recordó el drama que se vivió hace exactamente un año.

Hace un año atrás en  la calle Salta en Rosario una explosión por un escape de gas derrumbó un edificio en pleno centro y dejó como saldo 22 muertos.

Desde temprano familiares y amigos de las víctimas se acercaron al lugar, que se encuentra vallado, para pedir Justicia.

Luego de hacer un minuto de silencio, las sirenas de los vehículos de emergencia se hicieron escuchar en la cuadra. Ya sobre el escenario y de espaldas al inmenso vacío que dejó el derrumbe en Salta 2141, llegó el momento del primer discurso de la jornada.

La mamá de Maximiliano Fornarese, una de las víctimas, señaló “Depende de nosotros que las decisiones se tomen en el tiempo justo, por eso exigimos y reclamamos ya”, sostuvo Alicia Vidal. Inmediatamente, advirtió: “Salta no olvida ni perdona. Con sólo uno que quede en esta, lucha bastará para seguir por Justicia y memoria”.

Rodeada por una treintena de familiares directos de las víctimas, la madre de Fornarese responsabilizó a los “expertos en nada y sabedores de todo”, “inoperantes e inexpertos” que contribuyeron a la tragedia. “No hubo una sola persona que adivrtiera el peligro, cada uno sumó para el desastre”, lamentó la mujer.

Justicia, memoria y esperanza fueron las tres consignas que Vidal dejó en el cierre del acto, recalcando a su vez: “Poco haríamos por ellos y si sólo gritáramos y lloráramos. Nuestro reclamo es trascendente”.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario