Abrió la preinscripción para Artes Escénicas, Periodismo Deportivo, Artes Audiovisuales y Animación y Arte Digital

La variada oferta de propuestas de pregrado del Instituto de Formación Profesional y Capacitación de la Universidad Nacional de La Matanza atiende el desarrollo en el campo profesional de las artes y la comunicación.

Quienes deseen inscribirse, deberán registrarse en smc.unlam.edu.ar, ingresar al sistema y completar el formulario para asegurar una vacante. Los cupos son limitados, las carreras tienen una duración de dos años y medio de cursada y el límite para inscribirse es el 16 de marzo.

El único requisito para poder preinscribirse a estas carreras, que contaron con una gran recepción en la comunidad, es contar con el título de la escuela secundaria, media o polimodal, sin adeudar materias previas.

Además de la ficha de preinscripción que genera el sistema, los y las aspirantes deben adjuntar la foto del DNI de ambos lados, foto del rostro junto al DNI y foto del título de enseñanza media o constancia de título en trámite donde se especifique que no se adeudan materias. Cabe aclarar que, por el momento, no se debe presentar documentación de manera presencial en la Universidad.

Quienes deseen realizar consultas, pueden hacerlo tanto en Facebook como en Instagram (@FormacionProfesionalUNLaM) y, también, a través del correo electrónico formacionprofesional@unlam.edu.ar, indicando cuál es la carrera de interés.

Allí, podrán despejar dudas sobre días y horarios de cursada, aranceles correspondientes a cada una de estas opciones académicas de pregrado, alcances del título y datos de interés de estas tecnicaturas del Instituto de Formación Profesional y Capacitación, un área dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la UNLaM.

Por otra parte, la carrera de Locutor Nacional, que también es dictada por el Instituto, abrirá sus preinscripciones del 16 al 18 de marzo. Para más información acerca de esta carrera, cuyo plan de estudios es de tres años, se puede enviar un mensaje a las redes sociales o al correo electrónico mencionados previamente.  

A partir del ciclo lectivo que se avecina, para los amantes del deporte se incorporó Periodismo Deportivo Integral, abocada a brindar las capacidades necesarias para cumplir cualquier rol informativo y generar contenido en distintos formatos y plataformas, con el estudio de todos los deportes y el abordaje de la práctica periodística bajo una óptica con perspectiva de género.

También, el Instituto sumó Animación y Arte Digital, una tecnicatura que permite desenvolverse con creatividad y acceder a los conocimientos más actualizados en diseño de personajes, animación 2D digital, modelado y animación 3D, medios interactivos y videojuegos.

Por último, quienes se inclinan por las Artes Escénicas tendrán la posibilidad de cursar esta carrera, ideal para aprender los saberes y secretos para componer en el teatro, el cine, la televisión, las plataformas digitales y otros medios afines a partir de una sólida formación en interpretación y expresión corporal y musical.
 

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario