Actividades culturales, deportivas y recreativas para disfrutar en vacaciones de verano en Morón

Luego de un año atípico en el que se vio modificada la rutina debido a la pandemia, llegan unas merecidas vacaciones, también atípicas, con restricciones en cuanto a salidas y actividades. Sin embargo, contamos con muy interesantes propuestas recreativas, deportivas y culturales para disfrutar en estas vacaciones sin movernos de la zona.

Encontramos propuestas para todos los gustos y edades.

El Centro Cultural Discépolo ya abrió la inscripción para los variados talleres artísticos que ofrece. Dichos talleres darán comienzo a partir del mes de febrero. Algunos opciones: talleres literarios, canto, actuación, guión, danzas, entre otros. La inscripción ya está abierta y se realiza en forma on line en la página web del Centro Cultural.

También podemos disfrutar en el Centro Cultural Discépolo de la obra Systema que se presenta los días sábados y domingos via streaming.

El Polideportivo Gorki Grana, ubicado en la localidad de Castelar, abre sus puertas todos los días de la semana de 7 a 22 hs. Dicho espacio cuenta con amplios sectores verdes y variadas actividades deportivas y recreativas gratuitas.

Dentro del parque se puede visitar la Casa de la Memoria y la Vida y el Espacio Mansión Seré, que se encuentran abiertos todo el año. De lunes a viernes de 8h a 17h; sábados, domingos y feriados de 10h a 19h.

Los alumnos y las alumnas de los talleres de historieta de Villa Mecenas editaron su primera revista digital, Cronos 2020, que contiene cuentos, artículos, ilustraciones y, por supuesto, historietas de gente de entre 8 y 99 años, quienes participaron de los talleres durante 2020. La revista se puede descargar de la plataforma Issuu o bien encontrarla en la página de Facebook de Villa Mecenas, espacio de artes visuales.

Desde la dirección de Cultura de Morón, en el marco del programa provincial Finde Territorio, podemos disfrutar del programa virtual “Living Morón – Yendo de la cama al living” que se emite dos veces por semana (martes y jueves a las 19 horas) en las que se comparten contenidos digitales con propuestas creativas de diferentes disciplinas artísticas, priorizando la participación de artistas locales : Artes Plásticas, Música, Danza, Videoarte, Teatro, Literatura, Circo y Fotografía. Los programas se pueden encontrar en la plataforma Youtube bajo el nombre de “Living Morón”.

Más espacios para disfrutar al aire libre: La Plaza Gral San Martín, en donde funciona la feria artesanal los fines de semana, el Parque “Santa María de Oro”, con sus sendas peatonales, bicisendas y juegos infantiles y el Paseo de las Artes, en donde se puede disfrutar de espectáculos artísticos al aire libre

Por Casiana Grosso

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario