Actividades por el Día Nacional de la Memoria

La Universidad Nacional de Moreno invita a participar de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Las propuestas tendrán lugar el día jueves 23 de marzo en la Carpa de Eventos. Todas son libres, gratuitas y abiertas a la comunidad. Luego, el viernes 24, Ciudad UNM Radio iniciará sus emisiones de prueba por FM 88.7 con una programación especial alusiva a esta fecha.

Actividades
El jueves, de 12.30 a 17 hs., habrá una proyección continua de cortos que abordan diferentes temáticas sobre la última dictadura cívico-miliar. Los títulos que se proyectarán son: Padre, de Santiago Bou Grasso, La novia, de Romina Iacono y Lucía y las Cosas, de Paula Abramovich Gullco y Andrés Riva.

Luego, a las 17 hs. se realizará la charla-debate “Universidad Pública y Derechos Humanos” y la presentación del Seminario “Derechos Humanos en el siglo XXI”, a realizarse en la Universidad a partir de abril. Los expositores serán Cora Gamarnik, docente Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y Cristina Livitsanos y Pablo Tavilla, profesores del Departamento de Economía y Administración.

Finalmente, a las 18:30 hs., se proyectará “P4R+ Operación Walsh”, de Eduardo Gordillo. Se trata de un documental sobre la vida de Rodolfo Walsh, uno de los principales referentes del periodismo, la literatura y la militancia política Argentina, también víctima de la dictadura.

Posteriormente, el viernes 24, de 10 a 24 hs., Ciudad UNM Radio pondrá al aire una programación especial que incluirá 14 documentales de producción propia sobre el último gobierno de facto, las canciones prohibidas por la dictadura y música de la época, iniciando sus emisiones de prueba.

La propuesta radiofónica de la UNM podrá sintonizarse a partir de ese día por FM 88.7 o descargando la aplicación “Ciudad UNM Radio” disponible para dispositivos móviles. También podrá escucharse en su emisión digital habitual desde la página web de la Universidad, www.unm.edu.ar.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario