ACTO 20 DE JUNIO Y METROBUS

El Presidente de nuestra Asociación Belgraniana de Morón, Prof. Ezequiel Pavese, expuso el jueves ante el pleno de los miembros del Honorable Concejo Deliberante de Morón, el proyecto denominado “Hito Belgraniano”, con motivo de la remodelación de la Avenida Perón (Gaona) y su intersección con Balbín consecuencia de la construcción del Metrobús.
En el año 2012, inauguramos junto con el Municipio en el año que se cumplía el Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional un mástil con señalética que indicaba que en las inmediaciones del lugar había acampado Belgrano en marcha a Rosario. Un año más tarde en el Bicentenario de la Batalla de Salta se agregó un busto del prócer, a lo que se solicitó se nombrase a esa rotonda “Plazoleta Bicentenario de la Bandera Nacional”, todo en la intersección de dichas arterias.


Pero este año, con las citadas obras el conjunto fue removido. Luego de una reunión con autoridades del Municipio se acordó lo siguiente:
1) En la parada del Metrobús del lado oeste de Av. Perón, en el sendero verde detrás de dicha parada se reinstalará el busto del Prócer, junto a dos mástiles: uno para la Bandera Nacional y otro para la Bandera de Nuestra Libertad Civil, símbolo patrio histórico por ley del CN desde 2015, que creara Belgrano y obsequiara con ese nombre al pueblo de Jujuy en 1813. Será el primer lugar que flamee en nuestro Partido. Habrá paneles informativos.
2) El espacio verde circundante con el busto y los mástiles se denominará: “Espacio Bicentenario de la Bandera Nacional”.
3) La parada del Metrobús en ambos sentidos de Av. Perón pasará a llamarse “General Manuel Belgrano”.
4) Ambos andenes contarán con paneles que informarán didácticamente, el paso y acampe de Belgrano por ese lugar en Morón, su descripción del Pueblo que figura en el Diario de Marcha y la creación de la Bandera Nacional en Rosario. De esta forma, los vecinos mientras esperan o bajan del colectivo van a poder llevarse valiosa información de la presencia de Belgrano en Morón y la Bandera Nacional.
La exposición fue seguida por atención por todos los bloques ya que el proyecto necesita de la aprobación del cuerpo deliberativo, cosa que confiamos así ocurra.
Queremos agradecer entonces a la Presidente del HCD Lic. Analía Zapulla, por permitirnos hacer uso de la “Banca Abierta” y poder exponer directamente ante los Concejales el conjunto de acciones que permitirán mantener viva para la memoria de los moronenses, el paso y acampe de Belgrano en marcha a Rosario por nuestra ciudad, acontecimiento que nos honra y privilegia.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario