Alumnos de escuelas de Morón participan de un taller para elegir que carreras estudiarán

Con la presencia del Intendente Tagliaferro, se realizaron los primeros dos encuentros del año del programa de orientación vocacional organizado por el Gobierno de Morón. Cada viernes asisten alumnos de distintas escuelas que están terminando sus estudios secundarios. Convocan a emprendedores para brindarles herramientas a los chicos y motivarlos para formarse día a día.

Durante 2019, el Gobierno de Morón organizará un ciclo de charlas denominadas “Orienta tu futuro”. Allí, cada viernes, los jóvenes de 17 y 18 años de distintas escuelas son invitados a participar para brindarles herramientas y que puedan decidir cómo continuarán sus estudios luego de terminar el secundario, además de motivarlos para que se sigan capacitando día a día.

La EES N° 24 José Manuel Estrada de Morón fue la primera en asistir al taller en el Palacio Municipal, y también participaron los chicos de la EES N° 14 de Castelar Sur. Luego de una recorrida y desayuno, los jóvenes escucharon al equipo del Servicio de Orientación Vocacional del Municipio, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión, y realizaron un trabajo de autoevaluación para conocer cómo se percibían en distintos campos profesionales.

En el segundo bloque de ambas actividades, los jóvenes escucharon a referentes de empresas privadas. Los chicos de la EES N° 24 conversaron con Gabriel Dimare, a cargo de la PyME nacional de juguetes “Rasti”. Durante su exposición les contó a los alumnos el esfuerzo que hizo su padre para cumplir su sueño de fabricar los bloques con los que él jugaba de chico, además de charlar sobre los funcionamientos de la fábrica y alentarlos a que persigan sus objetivos. Por su parte, este viernes, los jóvenes de la EES N° 14 compartieron la mañana con Nelson Blanco, uno de los dueños de la empresa “Cimes”.

En ambos casos, el cierre estuvo encabezado por Tagliaferro, que compartió anécdotas y experiencias durante sus estudios y su camino hasta llegar a ser Intendente, además de responder diversas consultas. También, al finalizar, analizó: “Estas charlas tienen el claro objetivo de ayudar a los chicos a decidir qué estudiar y de apoyar a quienes ya lo tengan decidido. Es importante que como Estado estemos presentes en todo este proceso, con nuestro equipo dándoles herramientas para que ellos puedan formarse toda su vida”.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario