Alumnos de la UNLaM crearon un purificador de agua

Para los alumnos de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) no existen límites a la hora de crear e innovar, razón por la cual un grupo de estudiantes inventaron un purificador de agua que es controlado mediante una página web.

El proyecto está orientado al cuidado del medio ambiente y al correcto aprovechamiento del agua, motivo por el cual, mediante una aplicación, es posible controlar el consumo de una casa y recolectar el agua “gris”, proveniente de duchas, lava manos y bachas para luego reutilizarla.

El sistema, diseñado como proyecto final de la carrera, es instalado con un equipo de filtrado, se le agrega un arduino con sensores que miden la calidad del agua y activan diferentes bombas donde se elige si el agua es enviada al tanque secundario para reutilizar o si es desechada. Además, la aplicación puede abrirse desde cualquier navegador.

Al respecto, Matías Miñardi, uno de los integrantes del equipo explicó: “El proyecto está destinado a casas que se estén construyendo, desarrollos urbanos, barrios privados, consorcios”. Asimismo, agregó que será de “más interés en las provincias del interior, ya que son las que más inconvenientes tienen con el agua”

Finalmente, Miñardi, junto a Ernesto Alesandrini, Maximiliano Greco y Daniel Regogo, también investigaron las cifras de la utilización de agua en el país, donde se supera seis veces el promedio recomendable, que es de 50 mil litros por día, según lo indica la Organización Mundial de la Salud.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario