Alumnos de la UNLaM crearon una plataforma que conecta paseadores de perros con los dueños de las mascotas

Un proyecto, desarrollado por alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), conecta a paseadores de perros con sus dueños, con el objetivo de permitirles programar paseos, realizar seguimientos GPS y calificar a los prestadores del servicio.

Los cuatro estudiantes de la tecnicatura en Desarrollo Web de esta Casa, Ezequiel Canosa, César Daniel Godoy, Leonardo Cabré y Sergio Fabián Balanda, eligieron WalkMe como nombre de la aplicación.

Su funcionamiento consiste en que el dueño de una mascota solicite un paseo y mediante el sistema de posicionamiento, se ofrecen paseadores que se encuentren cerca. De esta manera, el usuario puede seleccionar el que crea más apropiado, ya que cada paseador posee una calificación.

“Una vez elegido, el paseador, se dirigirá a la propiedad donde se encuentra el perro para iniciar la caminata y el dueño podrá seguir todo el recorrido a través del dispositivo móvil o web”, explicaron los creadores.

Los autores justifican la creación de su proyecto en la falta de tiempo de los dueños de los animales para pasearlos, sumado, en muchas oportunidades, al espacio reducido en el que se encuentran las mascotas.

Otro factor importante se centra en la salud de los caninos, ya que el paseo debe ser su principal fuente de ejercicio. “En general, un perro necesita entre media y una hora de paseo diario para quemar la energía que tiene acumulada”, detallaron los alumnos.

Para finalizar, los inventores de WalkMe, aseguran que, además de permitir la geolocalización de la mascota y generar confianza al elegir un paseador de manera confiable, los usuarios podrán optar entre paseos instantáneos o programados, mientras que, para los paseadores, la aplicación representa una herramienta útil para sumar y organizar su trabajo.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario