Arte en la UNLaM: alumnos de un colegio secundario exponen sus trabajos

Con el objetivo de reforzar los vínculos entre los jóvenes de escuelas secundarias y el ámbito universitario, al mismo tiempo que promover la difusión del arte, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inauguró la muestra “Expo Arte 77” realizada por los alumnos de la escuela Nº 77 B “Arturo Jauretche” de Virrey del Pino.

En esta oportunidad, el Patio de Arte Plástico Latinoamericano de la UNLaM tiene el privilegio de portar en sus paredes los trabajos de los alumnos de primer y sexto año, quienes bajo una consigna libre de trabajo, realizaron pinturas ligadas a las vanguardias europeas del siglo XX, trabajos con materiales reciclables y dibujos realizados en lápiz.

“Los chicos están acostumbrados a exponer sus trabajos en la escuela, pero no tienen otros espectadores que no sean sus propios compañeros; entonces, el hecho de que la Universidad les dé esta oportunidad, resulta muy motivador. Es muy emocionante tanto para ellos, como para nosotros los profesores”, señalaron los docentes de artes plásticas, Carlos Duarte y Omar Mena.

Por su parte, Viviana Oriola, curadora de la muestra, destacó que el hecho de que las escuelas públicas tengan su espacio propio para exponer dentro de la Universidad “es una herramienta muy valiosa que sirve para que los chicos puedan, a través del arte, vincularse con la UNLaM como un espacio al cual pertenecen”.

En esta sintonía, el inspector de Educación Artística, Julio De la Sala, explicó que “la misión es acompañar a todos los docentes de artística que estén en el sistema educativo y la idea, también, es motivar a que lo que se trabaje en el aula salga de ese contexto porque el arte, justamente, tiene esa capacidad”.

“Es muy valorable que la Universidad les abra las puertas a todos y que los chicos piensen en la educación universitaria como algo posible. El arte es una buena razón para que se acerquen y comiencen a vincularse”, completó De la Sala.

Para todos aquellos interesados en visitar “Expo Arte 77”, la muestra se encuentra ubicada en la sala de arte Frida Kahlo, cercana al Departamento de Humanidades de la Universidad, y estará abierta a la visita del público, hasta el lunes 10 de septiembre, con acceso libre y gratuito.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario