AVANZA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL LA CANTÁBRICA EN MORÓN

El intendente Lucas Ghi, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi, y el titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF S.E.), Ricardo Lissalde, se reunieron con representantes de la Unión Industrial del Oeste y recorrieron los terrenos linderos al Parque Industrial La Cantábrica, ubicado en la localidad de Haedo, que serían destinados para la ampliación de este polo productivo. Se trata de un predio perteneciente al Estado Nacional, ubicado en la ex playa ferroviaria de Cargas Haedo, que permitiría emplazar el denominado “Parque Industrial La Cantábrica II”.

“Estamos trabajando articuladamente con las autoridades nacionales para satisfacer un demanda histórica que tenemos en nuestra ciudad, y que tiene que ver con fortalecer este parque industrial emblemático. Para seguir creciendo necesitamos estas tierras, las autoridades nacionales entendieron esta necesidad y estamos ultimando los detalles para concretar esta ampliación que nos permitirá no solo el crecimiento del Parque Industrial, sino también de la integración urbana con paseo, parques, recreación y deporte, todo eso en beneficio del desarrollo integral de nuestro pueblo”, señaló Ghi tras la recorrida.

Por su parte, Debandi remarcó que “es el segundo paso que damos, trabajando para poner en marcha esta nueva etapa del Parque Industrial La Cantábrica, que es prioridad en la gestión, tanto a nivel local como a nivel provincial”. “Es el mandato principal que nos dio el presidente Alberto Fernández respecto de que AABE trabajara fuertemente en el crecimiento de la industria, y aquí estamos un poquito más cerca de esa posibilidad de brindar trabajo y generar más industria. Seguimos avanzando fuertemente en que esto sea una realidad”, agregó el vicepresidente de AABE.

Lissalde señaló que “el intendente nos convoca a un desafío muy importante, que es transferir estas tierras para un uso productivo, una integración urbanística y un desarrollo integral que significa casi duplicar la superficie industrial de este Parque”. “Nosotros nos comprometemos a trabajar para que lo más inmediatamente posible, se obtenga un permiso de uso y disponibilidad para agrandar el parque industrial, pero también para empezar las obras de desarrollo que permitirán una reconciliación urbanística entre estas tierras del Estado Nacional y todo el entorno de esta localidad”, concluyó el titular de ADIF.

El proyecto original fue elaborado en 2013 cuando, en su mandato anterior, el intendente Ghi gestionó un convenio conjunto con la AABE y el EPIBAM para la cesión de tierras con el objetivo de fortalecer la producción local, fomentar el desarrollo industrial y generar más empleo para el distrito. En el período 2015-2019, durante la gestión macrista, el proyecto quedó abandonado y las tierras fueron devueltas a Infraestructura Ferroviaria.

Desde que reasumió el gobierno local en diciembre de 2019, Ghi retomó la agenda de trabajo con los organismos nacionales y las cámaras empresariales para volver a darle forma al proyecto de ampliación del Parque Industrial.

Durante la recorrida de hoy, los funcionarios fueron acompañados por el director Provincial de Desarrollo Territorial, Ariel Aguilar, el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO) , Edgardo Gámbaro, el Jefe de Gabinete de Morón, Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Martínez, entre otros funcionarios y funcionarias.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario