Banca Abierta de la Cooperativa Mecca

En el marco del dispositivo de Participación Ciudadana impulsado por el HCD que preside Hernán Sabbatella, se llevó a cabo una nueva Banca Abierta en la que David Oscar Lazarte, en representación de los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Mecca Ltda. de la localidad de Castelar, hizo uso de la palabra.

IMG_5125

Este Concejo siempre está a disposición de los trabajadores del Partido para atender sus demandas y aportar distintas herramientas para el desarrollo de las industrias locales”, manifestó el presidente del HCD Dr. Hernán Sabbatella, quien agradeció la presencia de los integrantes de la Cooperativa y de los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica que se acudieron al Recinto.

 Durante su exposición, Lazarte relató la historia de la fábrica y el origen de la creación de la Cooperativa como consecuencia de la mala administración del grupo empresario que la compró a quien fuera su fundador y dueño por más de 50 años. Frente a la quiebra de la misma, los trabajadores decidieron conformar la Cooperativa para sostener su fuente de trabajo.

    En el año 2013 la Cooperativa de Trabajo Mecca fue declarada de Interés Deliberativo por el Concejo Deliberante y actualmente los cooperativistas presentaron un proyecto para que la conservación del edificio donde funciona la industria y el área verde circundante sean declarados de interés municipal.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario