Banca Abierta: “Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el abuso y Maltrato en la vejez”

Como cada año, en el marco de las actividades que se realizan en el marco del “Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el abuso y Maltrato en la vejez”, Gloria Esther Zaretti integrante del Consejo Municipal para personas adultas mayores hizo uso de la Banca Abierta en la Sesión Ordinaria del día.
Gloria Zaretti explicó y comentó en que consiste este día y cuáles son las actividades que se llevaron a cabo para terminar con la violencia y erradicar todas las formas de discriminación, abuso y maltrato hacia las personas adultas mayores.
DSC09260

“Este Concejo continúa trabajando para la inclusión e integración de las y los adultos mayores, y acompañamos todas las iniciativas que lleve adelante el Consejo Municipal para personas adultas mayores del Municipio. Por este motivo nos parece importante que este tema sea tratado en una Banca Abierta”, señaló el Presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.
El Municipio de Morón realizó un encuentro de promoción y sensibilización, y finalizó la jornada con una caminata simbólica alrededor de la Plaza San Martín, que contó con la participación del intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi y el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.
En la primera Banca Abierta del año fue ocupada el 10 de abril por María Susana Repetto quien expuso sobre el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Mansión Seré durante la última dictadura cívico-militar. Luego hizo uso de la Banca el 24 de abril, Laura Quintanilla, representante de a “Comunidad de Sikuris de Morón”, habló sobre la creación de un espacio que sirva de encuentro y difusión de toda la cultura e historia de los pueblos originarios.
También se sumó al uso de esta herramienta democrática, el 22 de mayo Silvina Cardoso, representante de la Iglesia Evangélica Metodista de la localidad de Villa Sarmiento, quien solicitó que se declare como Ciudadana Ilustre de Morón a la señora Ana Bonaudi. Y por último el 12 de junio Leonel Carlos Zaffino y Nahuel David Martinez, representantes de la la Asociación Civil Isla Verde, pidieron declarar Reserva Natural parte de los terrenos linderos a la Primera Brigada Aérea de El Palomar.
Para hacer uso de este espacio de expresión, las y los interesados deben acercarse a la Dirección de Prensa del Concejo Deliberante de Morón -Brown 910– de lunes a viernes entre las 8 y las 17 horas.

Todas las exposiciones se pueden ver a través de internet, en la página institucional del Concejo www.hcdmoron.gov.ar – sección Videos.

 

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario