Cambiemos se impusó en la mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires

Por  cuatro puntos de diferencia Esteban Bullrich revirtió el resultado de las PASO y superó a Cristina Kirchner en la elección de senador nacional por la provincia de Buenos Aires por cuatro puntos.

De esta manera el ex ministro de Educación y  la ex diputada nacional Gladys González se quedaron con dos de las tres bancas al senado que se ponían en juego.  El tercer lugar en la Cámara Alta la obtuvo Cristina Kirchner, quedando afuera su compañero de fórmula, el ex canciller Jorge Taiana. Lo mismo le sucedió al binomio de 1País conformado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer ( a partir del 10 de diciembre dejarán la Cámara de Diputados Nacional).

En lo que respecta a los municipios del Conurbanos Bonaerense,  Morón se convirtió en bastión del oficialismo local. Más del 47 por ciento de los votos los obtuvo la lista de Cambiemos; Unidad Ciudadana alcanzó el 31 por ciento y 1País casi el 11 por ciento.

El Intendente moronense Ramiro Tagliferro señaló  “El resultado demuestra que en Morón ahora se habla con hechos y que los vecinos ratificaron su respaldo a una nueva forma de hacer política en el Municipio. Hoy Morón representa el cambio en la Provincia”, remarcó.

Por su parte en el vecino distrito de Ituzaingó, también Cambiemos se alzó con el triunfo. Casi el 41 por ciento de los vecinos le dieron el respaldo a los candidatos de Vidal. El 34 por ciento votó por el candidato de Descalzo (Unión Ciudadana)  y más del 11 por ciento por los candidatos de 1País.

En Tres de Febrero más del 45 por ciento de los votos acompañó a los candidatos del Intendente de Cambiemos Valenzuela; el 31 por ciento a Unidad Ciudadana y casi el 11 por ciento a 1País.

En San Martín, el Intendente Gabriel Katopodis jugó con Cumplir (la lista de Randazzo), sólo logró casi el 9 por ciento, esto le traerá complicaciones en el Concejo Deliberante que ya no ingresará ninguno de sus candidatos. Cambiemos se alzó también con el triunfo obteniendo el 40 por ciento; Unidad Ciudadana con casi el 32 por ciento y 1País con casi el 12 por ciento.

Sin lugar a dudas nuevamente esta elección se polarizó. La Provincia de Buenos Aires se vistió de amarrillo. Si bien en estas legislativas  la Gobernadora Vidal no “peleaba” por ningún cargo, fue ella quien se puso la campaña al hombro y pudo revertir el resultado de las Paso que por poco margen la había ganado la ex Presidenta Cristina Kirchner.

Ahora resta ver qué pasará con la tercera fuerza política encabezada por Sergio Massa que recibió un golpe duro al caer en estas legislativas, (hasta perdió en su propio Municipio), atrás quedaron esos resultados arrolladores del 2013. Será cuestión de rearmar y barajar de nuevo.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario