Canjeá tu entrada para el festival solidario Vamos Lxs Pibxs

A partir del 9 de julio estarán disponibles en diversos comercios, las entradas para participar de la 6° edición del festival y la colecta solidaria Vamos Lxs Pibxs. Tendrá lugar el domingo 4 de agosto en el marco del día de la niñez, a partir de las 15 hs en el espacio cultural Auditorio Oeste, ubicado en Av. Rivadavia 17230 Haedo.

Las donaciones, serán distribuidas en distintos comedores del oeste del conurbano. Este año participarán, El Transformador de Haedo, Un Rayo de Esperanza, Copa de Leche Santa Cecilia de Ituzaingó y el Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham.

La entrada la podés canjear en los comercios adheridos del oeste del conurbano, por 1 pack solidario que incluye alimentos y útiles para lxs niñxs y adolescentes que asisten a los comedores. Las opciones para las donaciones son:

– Pack 1 – arroz 1kg + azúcar 1kg + aceite 1L + caja de lápices x 12u

– Pack 2 – fideos 500g + leche larga vida 1L + lenteja 500g + cuaderno x 48 hojas

– Pack 3 – harina 1kg + yerba 500g + puré de tomate + hojas de carpeta x 24 hojas

Más más de 40 comercios adheridos a la jornada solidaria recibirán las donaciones hasta el día viernes 2 de agosto. Para conocer el listado con los puntos de canje ingresá en: www.vamoslxspibxs.org.ar

Los artículos que se solicitan fueron solicitados especialmente por lxs referentes de los comedores. Su situación es muy compleja, ya que no logran recaudar la cantidad de alimentos y últiles necesarios para ayudar a las familias que se acercan. Conocé más sobre su situación:

Un Rayo de Esperanza, hace 25 años que ayuda a los vecinxs del Barrio San Alberto en Ituzaingó. Se ocupa de brindar todos los días un plato de almuerzo y además entregar mercadería para meriendas. En la actualidad, entrega 280 viandas destinadas a casi a 80 familias.

El Centro Cultural Kichari Huasi, está ubicado en Villa Tesei (Hurlingham) alimenta a 140 familias que concurren 3 veces por semana, a pesar de solo contar con presupuesto para cubrir la alimentación de 116. Además, realizan talleres donde al finalizar se entrega una merienda.

El Transformador de Haedo, es un centro de día y comunitario que funciona en una vieja casona en Haedo (Morón). Allí sirven de comer 2 veces por semana, a chicxs en situación de calle. Además, brindan una merienda en otro espacio que gestionan en zona sur en el Barrio Obrero.

La Copa de Leche Santa Cecilia que organiza el Grupo Solidario Piuqué, está ubicada en el barrio Santa Cecilia (Ituzaingó). Allí entregan una merienda y ofrecen apoyo escolar a 70 chicxs. Cada vez son más quienes se acercan para pedir alimentos y ayuda escolar.

Vamos lxs Pibxs es una actividad cultural y solidaria por los derechos de la niñez, que promueve la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social desde hace 13 años. El festival convoca a más de 2.000 personas que participan de la jornada de espectáculos que incluye; 4 escenarios en de 6 horas de actividades.

El evento es posible gracias a la colaboración de más de 50 empresas y comercios, la participación de organizaciones sociales, instituciones estatales, vecinos y vecinas y el trabajo solidario de lxs artistas.

La Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social Ltda es una organización social que desarrolla proyectos y actividades en el campo de la comunicación, la cultura y la economía social desde hace más de 30 años.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario