COMIENZA EL OPERATIVO DE PRE CENSO 2020 EN MORÓN

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, encabezó junto a los intendentes de Morón, Lucas Ghi, y de Alberti, Germán Lago, una jornada de capacitación para el personal que realizará, a partir de mañana viernes 6 de marzo, las de tareas de Pre Censo 2020. Serán los primeros dos distritos de la Provincia en comenzar ésta tarea.

Tras la charla formativa, que se llevó a cabo en la Universidad de Morón, los funcionarios acompañaron a un grupo de agentes a realizar una prueba piloto de relevamiento, en una zona de Morón norte. “Este trabajo, que comienza mañana en nuestro distrito y en el de Alberti, tiene una relevancia estratégica de cara a lo que va a ser el censo en octubre, porque es información que será fundamental para tomar las decisiones que luego se van a traducir en políticas públicas con el objetivo de transformar la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el intendente Lucas Ghi.

En el caso de Morón serán 33 los agentes que, a partir de este viernes 6 de marzo, recorrerán las calles de todo el distrito para relevar información preliminar, necesaria para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020, que se llevará a cabo en nuestro país en el mes de octubre.

Por su parte, el ministro bonaerense afirmó que “la actualización del archivo de domicilios es central. Es, quizá, la tarea más importante previa al momento estricto del censo. Una tarea fundamental que hay que hacer y que en la Provincia estamos empezando a realizar en estos dos municipios. Estamos trabajando para llevar adelante de la mejor manera estas tareas y llegar al momento del censo de la forma que corresponde”.

En esta primera etapa, los empleados estarán abocados únicamente a recabar datos relativos a la cantidad y tipos de viviendas que existen en todo el territorio moronense, para la actualización cartográfica y del archivo de domicilios. En esta instancia, no tendrán necesidad de ingresar a los hogares y sólo podrán solicitar información a las y los habitantes de los mismos en caso de existir dudas sobre la identificación exterior de las viviendas.

Además, las y los agentes llevarán a la vista una credencial que los identificará como responsables del operativo. La misma tendrá sus datos personales y un número de registro que podrá ser solicitado por las y los ciudadanos, para chequear su autenticidad ingresando a este link de la página web de la Dirección Provincial de Estadísticas: http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario