Con la bendición del Papa, Morón crea una nueva parroquia

La diócesis de Morón contará con una nueva parroquia. Se trata de la Parroquia “Virgen de la Asunción y Nuestra Señora de los Dolores”, de los barrios Carlos Gardel, Presidente Sarmiento, y el Hospital Posadas, erigida a partir de las capillas tanto del Barrio como del Hospital. Será formalmente creada el 19 de noviembre, con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Papa Francisco.
El Papa hizo llegar su saludo y bendición a la comunidad de la nueva parroquia con una fotografía firmada durante una reciente visita del obispo Jorge Vázquez.

El domingo 19 se realizará una procesión desde las 11.15 desde la capilla del Hospital Posadas. A su término, el Obispo celebrará la Eucaristía en Virgen de la Asunción, Villegas 170, esquina Neuquén. Durante la Misa, hará el rito de erección canónica y toma de posesión del Párroco, donde le encomendará las funciones propias, entrega del Evangeliario, los Santos Óleos y las llaves del Sagrario. Fue designado primer párroco de la nueva parroquia el padre Rodrigo Vera.

Desligado en su jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, el territorio de la nueva parroquia estará demarcado por la Autopista del Oeste en su intersección con la Calle Pedriel; por ésta hasta Carlos Gardel; por ésta hasta Marconi y por ésta hasta la autopista del Oeste.

¿Qué es una parroquia?
Según el Código de Derecho Canónico, canon 515, la parroquia “es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio”. El Catecismo agrega: “Es el lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la eucaristía. La parroquia inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, la congrega en esta celebración; le enseña la doctrina salvífica de Cristo. Practica la caridad del Señor en obras buenas y fraternas”.

Actualmente, la diócesis de Morón cuenta con 53 parroquias.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario