CONCEJALES DE UNEN PIDEN LA INTERPELACIÓN DE DESCALZO POR LA OBRA FANTASMA DEL BOULEVARD FLEMING

El Gobierno Nacional envió casi un millón de pesos con destino afectado para el mejoramiento de la Plaza el Jaguel, el Corredor Aeróbico de Leloir y la construcción de un playón de básquet por el que se pagó $172 mil y a la fecha no existe.20140507_180019 Los Concejales del Frente Amplio UNEN de Ituzaingó Esteban Vallarino (PS), Gabriel Jara (GEN), Nahuel Segovia y Marcos Isla (LdS) piden la interpelación del Intendente a fin de exigir explicaciones por la ejecución del programa llamado “Mas cerca: Más municipio, Mejor país, Más Patria” a través del cual el Gobierno Nacional envió $925.850,73 afectados al mejoramiento de espacios públicos de la Ciudad y que fueron gastados sin el debido control.

A su vez, junto a otros Concejales y reuniendo el tercio de los miembros del Cuerpo requerido por la Ley, se solicitó la fijación de una Sesión Extraordinaria para tratar la convocatoria de Descalzo al recinto, con fecha propuesta para el martes 24 de Junio, según lo normado por el Artículo 108o, Inciso 7) de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Artículo 110 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó.

Cabe resaltar que según el Expte. No860/13 se contrató a la Empresa Modejar S.R.L. de Gustavo Olguín, para la realización de la obra de ampliación del corredor deportivo del Bolulevard Fleming y que si bien se hizo figurar una entrega a través de un Acta y un certificado por el 100%, los pagos nunca tuvieron como contraprestación la ejecución de los trabajos.

Ante las versiones que el Municipio hace correr en algunos medios periodísticos sobre el cambio de destino de la obra hacia una plaza ubicada en las calles Martin Rodríguez y Venezuela, manifestamos que por tratarse de fondos con afectación específica una modificación de este tipo no está permitida por la ley. Invitamos a cualquier persona a visitar la plaza mencionada y podrá observar a simple vista que allí tampoco se construyó el playón ni es posible que se hayan gastado $172.812,92 en un espacio verde que se encuentra prácticamente baldío.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario