Concejo Abierto: se presentó la Agrupación Coral César Jaimes

El Concejo Deliberante de Morón, presidido por el Dr. Hernán Sabbatella, presentó el séptimo encuentro del Ciclo de Conciertos con la presentación de la Agrupación Coral César Jaimes en el marco del Programa Concejo Abierto y con una gran asistencia de público.

12080321_514600805356744_7778104315098825434_o

“Es una alegría haber concretado otro concierto de este ciclo que abre las puertas del Concejo a todos los vecinos y vecinas de Morón en forma gratuita, para disfrutar de un espectáculo de calidad brindado por artistas moronenses como es la Agrupación Coral César Jaimes”, expresó elpresidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

La Agrupación Coral César Jaimes nació en el año 1985 con el fin de difundir la música popular y acercarla a entidades de bien público como hospitales, escuelas y geriátricos. Su fundador y director fue el Profesor César Jaimes, historiador folclórico, artista plástico e integrante del dúo Jaimes- Barraza.

Desde el año 2007 es dirigido por Mónica Souto. Esta Agrupación ha participado en encuentros corales en Morón, Castelar, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero y Avellaneda. Desde el año 2011 organiza encuentros musicales en escuelas primarias, escuelas especiales y jardines de infantes del partido de Morón, interactuando con la comunidad educativa. Desde el año 2013 organiza encuentros corales el último domingo de cada mes, desde abril a diciembre, en la Parroquia María Madre de la Iglesia de Morón.

Por su parte, la directora de la Agrupación, Mónica Souto, cursó estudios en la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folclóricas del Municipio de Morón, en el Conservatorio Provincial Leopoldo Marechal y en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera. Se perfeccionó en técnica vocal con los maestros: Elisa Villadesou, María Estela Monti, Cecilia Gauna, Beatriz Romero, Liliana Vitale y Mario Barabini.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario