Continúan las actividades por la Semana de la Ciencia en la UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) transita las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con la organización de diferentes jornadas, conferencias, charlas y talleres dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general.

A lo largo de trece días, las diferentes unidades académicas y otras dependencias de la Universidad ofrecen actividades de divulgación, de proyectos de investigación y de temáticas relacionadas con la información científica.

Este sábado 14, el docente Pablo Provenzano, del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, ofrecerá una charla sobre el Cambio Climático, que se desarrollará en el aula 344, a partir de las 14.

Ya el martes 17, en el horario de las 16, tendrán lugar un encuentro sobre Mejoras de las Estrategias Pedagógicas y una exposición sobre Realidad Aumentada (con el docente Jorge Ierache), en el Auditorio José Martí y en el aula 524, respectivamente.

En tanto, el Auditorio Grande y el Auditorio José Martí recibirán, el miércoles 18, a los participantes de una jornada de intercambio de investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas que tiene horario de inicio a las 15.

Para el jueves 19, se analizará la aplicación de las Tecnologías de la información y la Comunicación en la Industria, conferencia que será dictada por la profesora de Ingeniería Alicia Mon, en el aula 405, desde las 19.

Las actividades de la Semana de la Ciencia concluirán en la UNLaM con un Taller de Lectura y Escritura que la docente Amelia Zerillo protagonizará en el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal, a partir de las 15.

La 17° Semana Nacional de la Ciencia tuvo sus primeras actividades en la Universidad días atrás con la realización de una charla sobre Géneros, patriarcado y otras masculinidades, la presentación de un póster sobre la Revista Antigua Matanza, y un Taller de Fibra Óptica y Redes Móviles.

En el mismo marco, se organizó la exposición de una aplicación de tecnología para personas con Parkinson y se dictó un taller de información científica orientado a la búsqueda, la selección y la utilización de bases de datos.

Las propuestas se completaron con una conferencia sobre Métodos Formales en Ingeniería de Software y la presentación de un Atlas Fotográfico Digital de Alimentos Argentinos.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario