CREAN UN LACTARIO EN EL HOSPITAL BOCALANDRO

Collia, Curto y Lorena Scioli inauguraron un lactario en el hospital materno-infantil de L. Hermosa.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y la coordinadora del programa “De 0 a 1000 – Desarrollo Infantil Temprano” de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), Lorena Scioli, inauguraron hoy (8 de octubre) un lactario en el hospital Bocalandro de Tres de Febrero, destinado a las trabajadoras con bebés en edad de amamantar, de ese centro asistencial provincial. También estuvo presente el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

El lugar, llamado “Espacio amigo de la lactancia”, está ubicado en el jardín maternal del hospital Bocalandro y fue especialmente remodelado para favorecer la intimidad de la madre y el niño. Para ello, se instaló un nuevo cerramiento con puerta, un sillón especial, un equipo para el consumo de agua mineral, iluminación adecuada y el ploteo del sector.

f021b2ff990b13814ebe5c8c688585ea_XL.jpg

Este espacio está destinado a las trabajadoras profesionales y no profesionales del Bocalandro que tienen a sus hijos en el jardín maternal del hospital, donde actualmente concurren unos 25 chicos, de los cuales 8 son lactantes.

El titular de Salud destacó que “es muy importante la apertura de estos espacios porque no hay leche de fórmula que pueda suplir o igualar los beneficios que tienen la leche materna para un recién nacido”, y agregó que “a través del amamantamiento, la madre transmite todas las defensas al niño, al tiempo que mejora su desarrollo cognitivo y profundiza el vínculo entre la mamá y su bebé”.

Por su parte, Lorena Scioli señaló que “el objetivo es concientizar sobre la importancia de la lactancia materna”, y añadió que “el programa ‘De 0 a 1000′ se desarrolla a nivel nacional para garantizar a las madres que regresan a su trabajo luego de la licencia por maternidad, que puedan conservar la leche materna que los bebés necesitan para desarrollarse en sus primeros años de vida”.

El programa ”De 0 a 1000” promueve estos espacios privados, confortables, higiénicos y tranquilos, para que las mujeres que amamantan puedan extraerse leche durante el tiempo que permanecen alejadas de sus hijos lactantes, y conservar esa leche refrigerada en una heladera dispuesta a tal fin, hasta el momento en que regresan junto a aquellos.

A su vez, La Fundación DAR dona el equipamiento necesario para la implementación de los Lactarios Institucionales, que incluye un sillón reclinable, heladera para refrigeración de la leche materna, extractores sacaleche, mesas de apoyo y acondicionador de aire frío/calor.

Desde el programa de la Fundación DAR ya se instalaron lactarios en dependencias bonaerenses como los ministerios de Salud, Trabajo, Seguridad, Justicia y Educación, en ARBA y el Instituto de Previsión Social; en los hospitales provinciales “Tetamanti” de Mar del Plata y “Héroes de Malvinas” de Merlo; y también recientemente se inauguraron estos espacios en las provincias de Santa Fe y en Mendoza.

Además de Collia, Scioli y Curto, estuvo presente el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; los directores provinciales de Hospitales, Claudio Ortiz, de Atención Primaria, Luis Crovetto, y de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Luis Quadrelli; el secretario de Salud local, Jorge Collia; el director ejecutivo del Bocalandro, Fernando Alonso; y demás autoridades del hospital.

Curto y una importante donación: POR SU PARTE, EL INTENDENTE LOCAL, HUGO CURTO, EFECTUO UNA IMPORTANTE DONACION AL NOSOCOMIO, HACIENDO ENTREGA DE MAS DE 1000 JUEGOS DE SABANAS PARA LAS CAMAS DEL HOSPITAL.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario