Denuncia en el Colegio Solari de Morón

Hace algunos días fuimos informados por los directivos del Colegio Monseñor Solari de una denuncia de presunto abuso de un menor que habían recibido, en relación a un sacerdote de la Congregación de Terciarios Capuchinos Amigonianos.

Por estas razones, como es de público conocimiento, el colegio decidió dar por concluidas sus tareas pastorales. En cumplimiento del protocolo propio de su congregación, el sacerdote ha sido apartado preventivamente de toda tarea pastoral en relación con menores.

El obispado de Morón se ha comunicado con la familia de la víctima expresando su cercanía, disponibilidad y colaboración con los procesos judiciales a los que en su derecho la familia acude. Al mismo tiempo, se informa que se está llevando a cabo el protocolo para casos de abuso dispuesto por la Santa Sede y que en este caso debe aplicar la Congregación de Terciarios Capuchinos Amigonianos.

Como Iglesia de Morón repudiamos cualquier tipo de acto que agreda la integridad y dignidad de la persona, provenga de quién provenga, y lamentamos profundamente el dolor que atraviesa la familia.

Asimismo, valoramos positivamente que las autoridades del colegio hayan actuado con prontitud, poniendo en primer lugar el cuidado de sus alumnos.

Toda novedad sobre este caso particular será notificada públicamente desde nuestra Oficina de Prensa.

Pbro. Martín Ernesto Bernal
Vocero del Obispado de Morón

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario