Deportista de la UNLaM logró la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos

El docente y deportista de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Gabriel Copola, se consagró en la final de tenis de mesa, en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollan en Perú, y consiguió la plaza para los paralímpicos de Japón 2020.

Copola alcanzó la medalla de oro en tenis de mesa Clase 3 en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, tras derrotar 3-1 en la final al estadounidense Jenson Van Emburgh, con parciales de 7-11 11-6, 11-6 y 11-9.

Luego de recibir la presea dorada y con la clasificación a los Juegos Paralímpicos en el bolsillo, el graduado en Educación Física de la UNLaM, se mostró “desbordado de felicidad por este triunfo y todos los mensajes de cariño y afecto de todos”.

“La Universidad conoce el esfuerzo que transito en cada torneo y agradezco que siempre esté presente y me brinden el apoyo día a día”, agregó el flamante bicampeón parapanamericano, habida cuenta que también se había consagrado en Costa Rica dos años atrás.

El matancero, quien había debutado en los Parapanamericanos hace 20 años, en México, superó al canadiense Steven Dunn por 3-0 (11-6, 11-6 y 11-7) y al brasileño David Freitas por 3-2 (11-9, 10-12, 9-11, 12-10 y 11-8) en los primeros encuentros, que lo depositaron en la semifinal.

En esa instancia, quien se encuentra entre los diez mejores del ranking mundial en su categoría, le ganó al venezolano Roberto Quijada por 3-1 y se clasificó a la final, donde se midió con el estadounidense Van Emburgh y lo derrotó por 3-1.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario