DETECTAR EN CUARTEL V: SE ENTREVISTARON A 6500 PERSONAS

La Secretaría de Salud implementó en la localidad de Cuartel V la estrategia para la identificación de casos sospechosos de Covid-19 en el marco del Programa DETecTAR.

Se visitaron 1921 casas en la recorrida por 135 manzanas de los barrios Los Hornos, 23 de Diciembre, 18 de Julio, Luján, San Cayetano, 8 de diciembre, 5 de enero, 3 de febrero y El progreso. Durante las jornadas, se relevó el estado de salud de 6502 personas a quienes también se les brindó información sobre medidas de prevención, teléfonos útiles del Municipio, y los horarios y consultas que pueden realizarse en las Unidades Sanitarias de la zona.

Además, se realizaron hisopados a 61 personas que presentaron síntomas compatibles con Covid-19, de los cuales 4 resultaron positivos, 36 se descartaron y hay 25 resultados pendientes.

De las jornadas participaron la intendenta Mariel Fernández, la Secretaria de Salud Analía Cabaña, Secretaria de Salud, la Subsecretaria de Salud Bárbara Cortes, promotoras y promotoras de Salud, personal de la UPA, la Maternidad Estela de Carlotto y el Hospital Mariano y Luciano de La Vega, voluntarios, voluntarias y referentes de la Comunidad de esos barrios.

Además de estudiar a la persona que presenta síntomas, se estudia a todas las personas con la que tuvo contacto. Esta es la clave para disminuir la circulación viral: anticiparnos. Mientras estas personas todavía no están confirmadas, empezamos a llamar a los contactos para que se aíslen”, destacó la Subsecretaria de Salud del Municipio Bárbara Cortes.

Los barrios donde se implementa el Programa DETecTAR se priorizan según un mapa de calor donde se considera la cantidad de casos activos, densidad de población y el acceso a la salud que tienen las vecinas y los vecinos. La próxima semana se realizará en los barrios Indaburu y La Perla Vieja en Moreno Norte.

Estos operativos de identificación temprana de casos son una de las estrategias que el Municipio de Moreno lleva adelante para reforzar la atención en esta pandemia mundial que atraviesa el país. También se construyó un Hospital de Emergencia al lado de la UPA 12 en Cuartel V gracias a la ayuda del gobierno nacional, se amplía la guardia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega gracias a la ayuda del gobierno provincial, se establecieron 11 Centros de Salud cabecera que atienden situaciones de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, se realiza la campaña de vacunación antigripal y el Equipo de Vigilancia Epidemiológica –cuya labor es reconocida en toda la Provincia- realiza el seguimiento de casos positivos y sus contactos estrechos diariamente.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario