DETeCTar LLEGÓ A ITUZAINGÓ

Pablo Descalzo -Jefe de Gabinete-, Pablo Piana -Presidente del Concejo Deliberante-, Alberto Panossian -Secretario de Salud- y Juan Cruz Descalzo -Director de Fortalecimiento Comunitario-, acompañaron a los profesionales y técnicos que cumplieron funciones en el primer operativo del programa DETeCTar, que tuvo lugar el viernes 12 de junio, en el barrio Villa Evita. Este servicio es el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina -conocido como DETeCtar- que articula el trabajo entre los tres niveles de Estado y apunta a controlar, apoyar y contener a las poblaciones de los barrios más vulnerables del país.

Durante la jornada, el equipo interdisciplinario de salud recorrió este barrio de Ituzaingó, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19. Al mismo tiempo, fueron aplicadas vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo y no habían recibido la dosis de este año.

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, señaló: “Detectar los casos sospechosos de manera temprana es muy importante porque nos permite evitar la propagación del virus en los barrios más humildes del distrito”. Además, refiriéndose al desarrollo de la cuarentena en el distrito, añadió: “Es importante que los vecinos y las vecinas sigan comprometidos con la cuarentena porque el aislamiento no terminó y la mejor herramienta para prevenir el contagio sigue siendo quedarse en casa”.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario