Diputados fue una de las sedes del Día Nacional de los Monumentos Históricos

La Cámara baja se sumó a la propuesta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos que durante dos días generó una agenda cultural para que los vecinos pudieran visitar, de manera gratuita, los monumentos históricos del país.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, fue una de las sedes que tuvo sus puertas abiertas para que los vecinos pudieran visitarla y apreciar el valor artístico y arquitectónico de este edificio histórico.


Durante las diferentes visitas guiadas que se realizaron a lo largo de la jornada, las personas que se acercaron a la Legislatura pudieron apreciar el estilo del edificio emparentado con las corrientes urbanísticas del siglo XIX con concepciones clásico-renacentistas.
Las obras del Palacio legislativo comenzaron en 1883, tras declararse ganador el proyecto presentado por los arquitectos alemanes Gustavo Heine y Jorge Hagemann. Bajo la dirección de Carlos Nordmann –también alemán-, la construcción se inauguró el 4 de mayo de 1888. La belleza exterior e interior se la dieron el pintor Graciano Mendilaharzu, y los artistas Lucio Correa Morales y Víctor de Pol, entre otros.
En la ciudad de La Plata también estuvieron abiertos al público, La Catedral, el Palacio Municipal, el Cementerio, la Casa Curuchet, el Colegio Nacional, el museo Almafuerte, el Teatro Coliseo Podestá, el Pasaje Dardo Rocha y el Museo de La Plata.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario