Dora Barrancos y Liliana Hendel debaten en la UNLaM sobre la lucha de las mujeres

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a toda la comunidad universitaria y público en general a participar de la jornada El impacto de la lucha de las mujeres en la dinámica social actual. Perspectivas hacia el futuro.

La actividad, se llevará adelante el próximo jueves 21 de marzo y contará con la exposición de la socióloga y doctora en historia, Dora Barrancos; y la periodista y psicóloga, Liliana Hendel.

El encuentro, de entrada libre y gratuita, está planificado para comenzar a partir de las 18, en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios.

Dora Barrancos se ha dedicado a estudiar el desarrollo del feminismo en Argentina, los movimientos sociales de principios del siglo XX, las revoluciones llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos socialistas y anarquistas, y el rol de la educación en la Historia argentina.

Por su parte, Liliana Hendel, junto a otras periodistas fundó en 2009, la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista) y en 2014 la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina. También, fue una de las responsables de traer la campaña española “Sacá tarjeta roja al maltratador”.

Quienes deseen participar del evento, organizado por el Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM, deben presentarse en esta Casa, ubicada en Florencio Varela 1.903, San Justo.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario