Educación y deporte van de la mano en la UNLaM

Cientos de estudiantes que vienen a adquirir conocimientos mediante alguna de las carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Matanza practican también en sus ratos libres deportes ya sea en forma recreativa o federada para un mejor bienestar y en una muestra más del sentido de pertenencia que construyen, a diario, con la Institución al conjugar ambas actividades.


Tras las jornadas de estudio que destinan para forjar un futuro profesional en las disciplinas que eligieron para un mejor porvenir, alumnos de la UNLaM dedican parte de su tiempo libre al esparcimiento y las disciplinas deportivas, y en ese sentido, son más de trescientos los que, además de las aulas coinciden en las canchas de fútbol, vóley, básquet u otras de las instalaciones que tiene el Campus Deportivo de Florencio Varela 1903.


Ya sea una vez por semana o durante varias jornadas, un quince por ciento de los inscriptos en la coordinación de Deportes son además estudiantes que apuntan a un bienestar físico y un ocio que les sirva para despejar la cabeza de las obligaciones y, de paso, alcanzar un mejor ánimo a la hora de sentarse a repasar los apuntes para rendir parciales.
Nicolás Arena (23), que estudia Educación Física y a su vez juega al básquet en la UNLaM desde los siete años, remarcó que gran parte de su tiempo y sus amistadas pasan por las aulas y el campus deportivo, habida cuenta que cuando empezó a venir a la Universidad “era muy chico y era como un club, pero hoy tengo un sentido de pertenencia muy grande porque es el lugar que me forma como profesional y como persona”.
Otra joven que también pondera el estudio y el deporte es Agustina Robles (19). Desde los catorce integra uno de los equipos de vóley de la UNLaM y apenas culminó el secundario, no dudó un instante en elegir Educación Física en esta Casa.
“Trato de inscribirme en todas las materias que puedo, pero siempre me fijo que no se superpongan con los entrenamientos, ya que practico todos los días”, explica. No obstante, Robles tiene en claro que al estudio es su futuro y por ende a la hora de rendir exámenes dedica gran parte del finde a repasar contenidos, salvo el horario que tiene que competir.
Los interesados en practicar algunas de las siguientes disciplinas Basquet; Futsal; Handball; Gimnasio y Musculación; Gimnasia Artística y acrobática; Voley; Atletismo; Fútbol 11; Hockey; Rugby; Softbol; Natación; Waterpolo; Boxeo; Judo; Taekwondo o Karate, pueden comunicarse con la coordinación de Deportes al 4480-8900 interno 8622.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario