El Maratón UNLaM 2015 tuvo gran aceptación entre los participantes

Un sol radiante le dio el marco ideal a la segunda edición del Maratón de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y acompañó, durante toda la jornada, a las más de siete mil personas que fueron parte de la propuesta deportiva.

Atletas amateurs, otros con más experiencia, estudiantes y familias enteras se arrimaron al punto de partida para obtener su remera distintiva y participar de la carrera que tuvo inscripción gratuita y circuitos de 10K y 5K.

“Fue muy lindo correr por donde vivo. Es una carrera muy familiar, en la que participó toda gente conocida. Y estoy feliz por haber llegado primero”, expresó Flavio Morandini, el triatleta vecino de Ramos Mejía que cruzó la línea de meta antes que nadie en el circuito de 10K.

En la carrera de 5K, el primero en llegar fue David Ojeda, quien manifestó: “La experiencia fue muy buena. Los 5K fueron duros. El recorrido estuvo muy bien señalizado y, la verdad, que fue todo un lindo espectáculo”.

El recorrido de 5K, también, lo completó Tomás Silva, deportista en silla de ruedas que vino desde el partido de San Miguel, exclusivamente, para correr el Maratón UNLaM. “La verdad que estuvo bueno, es la primera vez que participo de una prueba de este tipo. Estoy un poco cansado, pero está bueno que todos se animen a venir”, aseguró.

En el caso de las mujeres, Brenda Grosso llegó en el primer lugar de los 10K y, apenas cruzó el arco de llegada, opinó: “Este tipo de carreras están muy buenas porque no son competitivas y eso genera que muchas personas puedan participar y cuidar su salud”.

Los momentos finales fueron de descanso y elongación a cargo de profesores y estudiantes de la Licenciatura en Educación Física. También, hubo sorteos y la gente disfrutó del recital de Babel Orkesta.

Los participantes se retiraron con la promesa de volver para la tercera edición que, según afirmaron los organizadores, tendrá lugar en la primavera del año próximo.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario