El Municipio realizó, una nueva recorrida casa por casa en el barrio Villa Rivadavia de Haedo con el objetivo de identificar posibles casos con sintomatología compatible de Covid-19. En la actividad de hoy, fueron relevados 286 vecinos y vecinas en 125 domicilios visitados a fines de identificar casos sospechosos de Coronavirus. Durante la jornada, personal de la Secretaría de Salud Municipal, el CAPS Villa Rivadavia, la UGC Nº2 y la Secretaría de Desarrollo Social recorrieron 8 manzanas y el predio de Ferrocarril Sarmiento de Av. Rivadavia al 17000. En marco de estas acciones preventivas, en la jornada de ayer, el Municipio también realizó una actividad de búsqueda activa de posibles casos positivos en Villa Sarmiento. Allí las y los agentes sanitarios realizaron un relevamiento en 290 domicilios, en 9 manzanas recorridas. Entre los 516 vecinos y vecinas entrevistados se detectaron dos casos sospechosos, que deberán permaneces en aislamiento a la espera de los resultados de los correspondientes testeos. Uno de ellos fue trasladado a uno de los centros de aislamientos que el Municipio acondicionó especialmente para estas ocasiones. La actividad estuvo a cargo del personal del CAPS Springolo, la UGC Nº7, Secretaría de Salud del Municipio, y también intervino la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores y la Dirección de Políticas para Juventudes. El Municipio de Morón realiza periódicamente estas actividades preventivas en diferentes barrios del distrito en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, y continuarán llevándose adelante mientras dure la emergencia sanitaria.

En un trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional, el municipio realiza operativos en el marco del programa «Detectar», en distintos puntos de la ciudad, en forma periódica. Hasta el viernes 28 de agosto, los equipos de salud visitaron 7.293 hogares, encuestando a unas 18.788 personas.

Hasta el momento, estos operativos tuvieron lugar en los barrios Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre, El Pilar, Las Cabañas, Santa Rita, Villa León, Villa Ángela, Santa Cecilia, San Antonio, San Gabriel, 17 de Agosto, Zanni, Los Cardales, Libertador, La Esperanza y Villa Las Naciones. Desde que inició el trabajo de detección, el 12 de junio, el municipio aplicó 2.388 vacunas antigripales y contra la neumonía, además de realizar 309 hisopados, a personas que presentaban síntomas relacionados al Covid-19.  

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (conocido como Detectar) apunta a realizar acciones de control de la propagación de la enfermedad así como también, contener a los vecinos y las vecinas de los barrios más vulnerables de todo el país. 

En nuestra ciudad, cada jornada de trabajo territorial incluye el recorrido de distintos barrios donde un equipo interdisciplinario de salud realiza entrevistas para identificar posibles casos de COVID -19, a la vez que completa el calendario de vacunación a los grupos de riesgo conformados por adultos mayores y personas con enfermedades pre existentes.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario