EL PROYECTO DE CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO SERÁ TRATADO EN AUDIENCIA PÚBLICA

El lunes 10 de diciembre a las 17.00 hs en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se llevará adelante la audiencia pública en la que se tratará el proyecto del primer Código de Ordenamiento Urbano (COU) de Hurlingham, presentado por Lautaro Aragón en su rol de Coordinador de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio de Hurlingham.

Este proyecto, que cuenta con el aval del Intendente Municipal Juan Zabaleta, busca terminar con las vías de excepción,  aquellas ordenanzas que excepcionalmente habilitan a obrar por fuera de la norma, y establecer reglas claras que permitan incrementar la transparencia. Además  asegura, entre otras cosas, el respeto por el patrimonio histórico del distrito y determina nuevos limites de altura y densidad poblacional estableciendo por primera vez un Código de Ordenamiento Urbano elaborado desde el ejecutivo municipal. También incorpora la Tasa de Hábitat  cuya  finalidad es crear un Fondo de Hábitat destinado al mejoramiento urbano.

“Este es un proyecto de una política de estado construida con la ciudadanía, con debates, con trabajos colectivos, incorporando miradas, tratando de reflejar tensiones que son lógicas de una comunidad, pero sobre todo dándonos la tarea de escuchar. Creemos que las ciudades están vivas y  se transforman por eso este es el proyecto de una normativa que periódicamente se tendrá que revisar. Estamos muy conformes con el resultado, nos debíamos la elaboración de una norma de este siglo con nuevas prácticas de políticas públicas, anclada en un territorio que se seguirá desarrollando en función del Plan Estratégico de Hurlingham. Invitamos a toda la ciudadanía a ser parte de la Audiencia Pública” dijo Aragón.

Quienes quieran ser parte de la Audiencia Pública deben acercarse al HCD, Pigûe 1482, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 hs con DNI. El plazo de inscripción es hasta el 07 de diciembre.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario