“EL REINO DEL REVÉS”

Al igual que todos los vecinos preocupados por la inseguridad creemos necesario el sincero compromiso de todos  los poderes del estado, para encontrar una solución a tan terrible flagelo.

Las sorpresas a las que nos tienen acostumbrados los hechos delictivos y la connivencia con las fuerzas policiales ya no tienen parangón.

Desde el discurso oficial se repite una y otra vez acerca de la necesidad de aumentar la cantidad de efectivos policiales como solución al problema. En ese sentido fue que se aprobó hace casi un mes la Policía Comunal en nuestro distrito. Policía que,  al haber sido creada entre gallos y media noche y sin un consenso de las fuerzas políticas que componen las cámaras provinciales, deja bastantes baches y zonas grises para su implementación. Por ello fue nuestra oposición al proyecto votado por el oficialismo (y todos sus aliados)  argumentando que este tipo de Policía Comunal  aprobada solo aumentaba y daba herramientas al auto gobierno de la Policía Bonaerense  que en su rasgo más corporativista  utiliza su poder  para  dejar hacer o dejar pasar aquellos hechos de inseguridad que representan un negocio para ellos y así lo señaló el concejal Nahuel Segovia:…” A la policía no la puede dirigir más la policía, sino que a la policía la tiene que dirigir el poder político y los civiles. Si nos basamos en ese sentido, creo que podemos empezar a desenmarañar toda la trama del delito que tenemos en la Provincia de Buenos Aires que, sin duda, es muy fuerte.”…

Estos argumentos encontraronpronta materialización en la vida política de nuestro distrito  luego de que el Señor Intendente (en contra posición a lo que habían defendido sus concejales en la sesión en la que fue aprobada la policía comunal) pidiera la remoción de algunos jefes locales y zonales de la policía bonaerense. Y  lo hicieron de la más nefasta y repudiable manera. Días después de dicho pedido, la familia del intendente, fue víctima de cómo lo llamaron desde el oficialismo,  un “vuelto” por haber pedido la remoción de dichos jefes sufriendo un asalto en su casa.

Creemos que es insostenible la naturalización de dichos comportamiento por las fuerzas de seguridad que nos hace vivir en el reino del revés, donde los que fueron electos por el voto popular para conducir los designios de nuestro distrito se ven coercionados por comportamientos corporativos de dicha fuerza.

Por ello sostenemos que no solo es necesario más policía, sino una MEJOR POLICIA, asentada en los valores democráticos, dirigida por civiles, comprometida con el bienestar de los ciudadanos y las instituciones republicanas.

BLOQUE LIBRES DEL SUR EN EL FRENTE AMPLIO UNEN ITUZAINGO

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario