El trabajo en cooperativas como factor de inclusión

“Ningún gobierno hizo tanto como éste por la superación social y la soberanía real”, dijo el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, en el acto de reconocimiento a nuevas cooperativas del distrito. Capacitadas y formalizadas, se integran al programa “ELLAS HACEN”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

alicia y curto

Un encuentro de mujeres, hombres y familia, fue el resultado de la convocatoria para proceder a la entrega kits de plomería, estatutos y matrículas a nuevas cooperativas de trabajo, ubicadas en Pablo Podestá, el Barrio Ejército de los Andes, Caseros y Loma Hermosa.

 Sin distinción de género, lo que quedó evidenciado, fue que el trabajo conjunto, solidario y organizado -con la presencia insustituible del Estado- da sus frutos y permite soñar, concretar obras y avanzar en la construcción de un presente mejor.

 Esto acontece a través de los diferentes planes y programas que estructuran las funciones y misiones de la cartera social, a cargo de la Dra. Alicia Kirchner, quien -presente en el acto- destacó los logros de la gestión iniciada por su hermano, Néstor, y continuada por la actual presidenta, Cristina Fernández.

 Cumpleaños y aportes sociales

 En un día especial, precisamente el del cumpleaños del jefe comunal, Hugo Curto, el centro deportivo se convirtió en un gran espacio de reconocimiento al titular del Ejecutivo local, que agradeció los aplausos y dijo “ahora, yo, conmemoro esta fecha más que cumplir años”.

 Alicia Kirchner, ofreció en su discurso un dato sensible (y de su propia historia familiar), al mencionar que también, el 22 de agosto, cumplía años su madre.

 El intendente Curto, por su parte, subrayó la valentía de la presidenta Cristina, al enfrentar a los fondos buitres y el fallo Griesa, y continuar con la política social de inclusión y trabajo, que ha transformado, para bien,  a  la Argentina.

 Curto, hizo también mención a lo nefasto de las políticas neoliberales, recordando, en oposición, los pilares del Peronismo: trabajo, justicia social y desarrollo, privilegiando a los más necesitados.

 En la oportunidad, desde el Ministerio, se precisó el nuevo aporte para el distrito, en cuanto a asignación por pensiones no contributivas, que suma a las actuales 644 más.

Este Ministerio sostiene -de forma anual- diferentes planes en Tres de Febrero, totalizando desde que comenzó esta etapa de gobierno unos 737 millones de pesos.

 Alicia Kirchner tuvo palabras para Evita y sus conquistas; para todos los que colaboran con su gestión y  para las mujeres que se capacitan y desean vivir de un modo mejor, extendiendo sus servicios  y amor a los otros.

 “Lo más preocupante es la actitud de quienes no avalan por politiquería y ansias presidenciables, la defensa de nuestra soberanía y la posición ante los fondos buitres y esta ley que busca defendernos, sin olvidar responsabilidades y nuestra dignidad como Nación”, expresó la ministra.

 Tanto Hugo Curto, como la propia Alicia Kirchner, alentaron a las mujeres presentes que se organizan y trabajan, pues dan respuesta a las necesidades con imaginación, guía, capacitación, apoyo del Estado y una incuestionable sensibilidad social.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario