En junio, llega el Festival Ballester Artes Escénicas

Del 7 al 16, en espacios culturales de la ciudad habrá espectáculos, talleres, intervenciones y diferentes propuestas gratuitas para todos los vecinos y vecinas.

Desde el 7 al 16 de junio, San Martín será la sede del Festival BAE – Ballester Artes Escénicas, una iniciativa que reúne espectáculos y talleres gratuitos de teatro, danza y performance, en diferentes centros culturales de la ciudad.

Con el apoyo del Municipio, se llevarán a cabo intervenciones urbanas, jornadas de investigación e intercambio y clases dictadas por distintas personalidades destacadas.

En ese sentido, el Festival comenzará el viernes 7, a las 18, con una caravana teatral y musical, del grupo de percusión Boom Chapadama y alumnos de los talleres zonales, que iniciará sobre la Rotonda de Alvear – Alvear y las vías- y avanzará hasta el Centro Cultural Ana Pavlova.

Allí, el público será recibido por bailarines, habrá proyección de films, y se presentarán la Compañía Juvenil de Danzas de San Martín y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Entre las propuestas destacadas, llega por primera vez a la ciudad la gran obra teatral “La Wagner”, con la dirección de Pablo Rotemberg, el sábado 8, a las 21, en el Centro Cultural Ana Pavlova. Exclusiva para mayores de 16 años.

En el mismo espacio cultural, se presentará la reconocida obra de teatro “El declive”,  dirigida por Nelson Valente. Estará el sábado 15, a las 20.

Las entradas se retiran una hora antes de cada función, en las boleterías de la salas correspondientes.

El Festival BAE también incluirá feria de artes visuales, capacitaciones, talleres y conferencias gratuitas, con distintos referentes y artistas destacados, como Ana Alvarado, directora de la carrera Dirección escénica UNA y profesora de la UNSAM, que disertará el viernes 14, a las 18, en Las Musas Club de Arte.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario