En la Feria, el Municipio presentó el libro sobre Políticas de Cuidado en San Martín

Titulado “Cuidado del Otr@, la Comunidad y el Territorio. Políticas del Cuidado en San Martín”, el texto reúne el trabajo conjunto de las áreas municipales, organizaciones y vecinos de la ciudad.

En el marco de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el intendente Gabriel Katopodis presentó el libro “Cuidado del Otr@, la Comunidad y el Territorio. Políticas del Cuidado en San Martín”, y señaló la importancia de sistematizar las intervenciones y el trabajo conjunto entre las organizaciones y el Municipio.

Además, durante la jornada el Jefe Comunal agregó: “Estamos muy contentos de estar por tercera vez consecutiva en la Feria Internacional del Libro, que nos permite que escritores, bibliotecas y las áreas municipales puedan mostrar lo que pasa en San Martín. Y también todas las expresiones y la movida cultural que tenemos, entendiendo que desde ahí vamos a construir una ciudad más amigable y con más valores”.

En ese sentido, el material cuenta con información sobre la Niñez, Adolescencia y Juventud, Géneros, Adultos Mayores, Trabajo y Economía Popular Solidaria, Hábitat y Medio Ambiente, Espacios Participativos y Gestión Compartida, Barrio y Territorio, que servirá de base para seguir profundizando y plantear nuevos objetivos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, sostuvo: “Tuvimos el gusto de presentar, con muchos dirigentes de las organizaciones de San Martín, el libro que fue producto de todo lo que compartimos en el primer Congreso de Políticas Sociales, y que nos lanza a seguir trabajando al interior de cada barrio y equipo, con el objetivo de cuidar al que está en situación de mayor vulnerabilidad”.

La iniciativa, que reúne el trabajo conjunto de las áreas municipales, organizaciones y vecinos de la ciudad, fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Secretaría de Salud y la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario