En la UNLaM, expusieron sobre los derechos que amparan a los consumidores

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó el quinto encuentro del Programa de actualización del nuevo Código Civil y Comercial con la participación abierta a estudiantes, graduados de Abogacía y profesionales del Derecho.

En esta oportunidad, se abordaron las modificaciones que la nueva normativa introdujo en cuanto a obligaciones, contratos y derechos de los consumidores, con las disertaciones de los doctores Ramón Posca y Graciela Barbieri, ambos profesores de esta Casa.

“Cuando surgió la idea de armar esta clase, pensamos fundamentalmente qué conceptos podíamos transmitir sobre lo que pudimos aprender de la nueva legislación. La idea es que resulte provechoso y que se puedan optimizar los conocimientos”, explicó Graciela Barbieri, quien es titular de la asignatura Seminario de Derecho de los Consumidores en la UNLaM.

El ciclo de capacitación tiene como objetivo abordar las nuevas regulaciones del Código y analizar su aplicación a través del estudio del texto, sus antecedentes, la doctrina y la jurisprudencia relativa a los cambios.

Los encuentros de capacitación, organizados por el Departamento de Derecho y Ciencia Política, continuarán a lo largo del año con la invitación de profesionales de primer nivel.

Un próximo encuentro está programado para el lunes 7 de septiembre, a partir de las 15, en el Aula Magna de la Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo).

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario