En menos de cuatro años, Morón transformó la Atención Primaria de la Salud

Después de recibir una Dirección sin números estadísticos ni informes, con arreglos informales de horarios y centros vacíos y descuidados, el Gobierno de Morón realizó obras y transformó el acceso de los vecinos a los servicios de salud.


Desde 2015 se llevaron adelante avances inéditos para el sector, uno de los más importantes para el cuidado de todos los vecinos del partido. Desde la ampliación y puesta en valor de los ocho CAPS, hasta la construcción de dos nuevos en Castelar Norte y Barrio Seré, el progreso del área es una de las muestras destacables de la mayor inversión en Salud de la historia del distrito.

Seis de los ocho centros ampliaron su infraestructura, como por ejemplo el CAPS Monte, que se está construyendo a nuevo y que contará con 11 consultorios con instrumentos de última generación, sala de rayos, ecógrafo, odontología y oftalmología, etc. Hoy hay más salas, nuevas y modernas, donde los médicos pueden brindar la atención necesaria, en un entorno apto tanto para ellos como para los pacientes.

Otro de los puntos relevantes del desarrollo de los últimos años fue la incorporación de nuevas especialidades, profesionales y equipamiento. Se incorporó la Oftalmología y se compró aparatología específica, como por ejemplo: tomómetro de mano, oftalmoscopios, cartillas de lectura, lámpara de hendidura, autorefractómeros, etc. Desde el 2016 a la fecha ya fueron atendidas más de 10.000 personas.

Dentro de los mayores cambios está la inauguración del Vacunatorio Municipal, en el año 2017. El edificio de dos plantas, cuenta con 10 nuevas heladeras destinadas a la conservación de vacunas, modernos boxes, una amplia sala de espera y nuevos baños para el público.

Con los cambios, mejoró drásticamente la calidad en la atención comparándola con la que se brindaba anteriormente en el edificio de la asociación Arenil, que no contaba con todos estos beneficios. Durante la gestión, ya se aplicaron más de 500.000 dosis, incorporando también la antigripal y la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

El Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “Estamos haciendo lo que nos propusimos al comienzo de la gestión, realizar la mayor inversión en Salud en la historia del distrito. Estamos acercando los servicios a los vecinos y mejoramos nuestra capacidad de respuesta a sus necesidades. Les damos el acompañamiento médico que necesitan, cerca de sus casas.”

La Directora de Atención Primaria, Solange Galmarini, destacó el progreso del área: “No solamente trabajamos puertas adentro, le damos mucha importancia a la recorrida por los barrios. Atravesamos todo Morón, tanto con el Vacunatorio Móvil, como con nuestra campaña de Donación de Sangre, además de las charlas, capacitaciones y stands que viajan por el partido promoviendo el cuidado de la salud”.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario