En Morón, continúan los operativos de sustancias peligrosas

Los agentes de Defensa Civil del Gobierno de Morón encabezaron diversos controles de inspección sobre las condiciones en las que circulan los camiones que transportan elementos que pueden dañar el entorno ambiental. En ese marco, se examinaron más de 60 vehículos. También participaron las fuerzas policiales de la Provincia.

En Hipólito Yrigoyen al 1.400, el Gobierno de Morón coordinó un nuevo operativo para inspeccionar los permisos de los transportes que trasladan sustancias químicas mientras circulan por ese tramo de la Avenida, que también es parte de la Ruta Nº 4.

Durante los controles, se examinaron 69 vehículos, entre ellos 31 camiones de carga mediana y pesada que transportaban gas envasado, combustible, comestibles, lacas y pinturas, tubos de oxígeno y residuos especiales, entre otros elementos. En simultáneo, para continuar profundizando la seguridad vial, se registró la documentación de otros 38 rodados urbanos, entre autos y motos.

El objetivo de estos procedimientos es prevenir el traslado irregular de aquellas sustancias que puedan resultar perjudiciales para la salud de las personas, o dañar el medio ambiente.

El operativo fue encabezado por los agentes de Defensa Civil del Gobierno de Morón. También, participaron el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las fuerzas de la Provincia colaboraron a través de la Policía Local, el Grupo de Prevención Motorizada y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas. Además, sumó tareas el personal de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

La acción conjunta consistió en la revisión de las hojas de ruta, los permisos de carga y la condición y tipo de los contenedores. A partir de estas labores, se determinó que ninguna de las unidades inspeccionadas transportaba materiales dañinos para los vecinos, ni para el entorno ambiental. No obstante, fueron secuestrados un automóvil y una motocicleta por diferentes infracciones.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario