ENCUENTRO SINDICAL

El martes 17 de junio en la Ciudad de Marcos Paz, se realizó un encuentro político-sindical convocada por Pablo Fortes del Grupo Descartes de Marcos Paz. Con el motivo de conversar sobre los nuevos desafíos del movimiento obrero en la actualidad, la convocatoria fue rodeada por un espacio amplio de dirigentes sindicales de la Provincia que aportaron la presencia y la participación al encuentro.  

reunionsindical

Desde la mañana, en la sede principal del Grupo Descartes, se inició el encuentro político-sindical organizada por el dirigente del Sindicato del Caucho y titular del Grupo Descartes Pablo Fortes. Con intensiones de intercambiar experiencias y pensamientos, el encuentro se llevó a cabo con gran sensación de optimismo y confianza por los presentes que integraban el lugar.

Los compañeros presentes a la convocatoria fueron: Marcelo Notario del Sindicato de Camioneros y Adjunto de CGT Regional Morón; Eduardo Carlini del SUTPA miembro de Comisión directiva de  CGT Regional Morón y Referente de la Mesa Gremial Ituzaingó; Luis Velazquez, Secretario Adjunto de CGT Regional La Matanza, de Sindicato de Camioneros;  Gustavo Daniel Montero, dirigente sindical de Empleados Municipales de Morón y referente de Grupo Descartes de MorónLucas AngelettiVanesa Angeletti y Anahi Videla de la Mesa Gremial Ituzaingó.

Pablo Fortes reflexionó acerca de las problemáticas que, “el movimiento sindical enfrenta en estos tiempos, la efervescencia política y mediática, donde los trabajadores quedamos un poco en el medio de un tironeo permanente y donde creemos, como dirigentes sindicales, que debemos profundizar la unión del movimiento obrero”.

Luis Velazquez  dijo que “la implementación de mesas gremiales distritales, que puedan recepcionar los problemas locales, desde el conocimiento de la zona, de su gente y de las formas que son propias de cada jurisdicción. Estas mesas gremiales articulan su trabajo con las regionales de CGT a las que le corresponda dirigirse, pero lo más importante y vaya si lo es, que el movimiento obrero y las políticas sindicales de estos tiempos no buscan más que la unidad y la consolidación, trascender las diferencias gremiales, encontrar las coincidencias para plantear un trabajo organizado, donde todos los trabajadores, precarizados e informales, puedan encontrar respaldo y guardianes de sus derechos.” Dichos pensamiento también fueron apoyados con gran firmeza y convicción por Marcelo Notario.

Al finalizar el encuentro, Eduardo Carlini del SUTPA y Referente de la Mesa Gremial Ituzaingó opinó: “Estamos agradecidos y contentos de poder celebrar con compañeros y amigos ésta jornada de pensamiento en Marcos Paz” y agregó, “estamos más que orgullosos del reconocimiento y del apoyo que hemos recibido hacia la Mesa Gremial de Ituzaingó en este encuentro de la militancia sindical”

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario