Enjoy/Club Leloir amenazan a los padres de Dieguito Aljanati

El día 28 de marzo de 2015 en las inmediaciones del boliche bailable Club Leloir / Enjoy, Diego Aljanati (de 13 años de edad) fue atropellado por una camioneta de la Policía Bonaerense a cargo del Comando de Prevención Comunitaria de Ituzaingó. Los violentos episodios que provocaran el fallecimiento de Diego, ocurrieron al finalizar la matiné a la que había asistido, cuando en una persecución coordinada por los patovicas de Club Leloir y el patrullero policial ubicado en el frente del local, intentaron despejar la puerta para preparar el ingreso de los mayores al siguiente turno de trasnoche. Luego de varias corridas y golpes hacia las calles
interiores del barrio y a unos 300 metros del boliche, el patrullero en exceso de velocidad (circulaba por una calle de tierra a más de 50 km/hr) embiste a Diego en la calle Los Cardales a escasos metros de la Colectora de la Autopista del Oeste.
IMG-20150413-WA0006

Ante el dolor de la pérdida, familiares y amigos empezaron a realizar marchas en reclamo de Justicia. Pero para sorpresa de la familia de Diego, el pasado 9 de abril, los papás recibieron una carta documento de los representantes legales de Enjoy donde los intiman a dejar de hacer uso de su derecho constitucional a manifestarse en la vía pública, en reclamo de sus legítimos derechos. El boliche no solo quiere desligarse de la muerte del joven sino que manifiesta su preocupación por cómo se verá afectado el “buen nombre” de su comercio, amenazando a los padres de Dieguito con iniciarles acciones legales. Hecho totalmente repudiable desde nuestro punto de vista.
El desprecio del boliche por la integridad de los pibes que concurren a su establecimiento es notorio, al contar entre su personal con violentos patovicas que no saben manejarse con adolescentes que recién empiezan a salir. Sólo piensan en llenar sus bolsillos, con la complicidad de las autoridades políticas y la protección de la Policía que prioriza los intereses del boliche antes que proteger la seguridad de los jóvenes.
Como concejales de Ituzaingó no vamos a permitir que nadie quiera coartar el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente y vamos a estar junto a las familias de las victimas acompañando sus reclamos, sean estos ante instituciones privadas o públicas, llamamos a la reflexión a quienes quieren desconocer los derechos conquistados por nuestra población en estos 32 años de democracia.
Nahuel Segovia (Libres del Sur) – Andrea Vanuffelen (Libres del Sur) – Gabriel Jara (GEN) –  Esteban Vallarino (Partido Socialista)

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario