Especialistas de la UNLaM expondrán sus investigaciones sobre educación

Con la finalidad de divulgar el resultado de los proyectos desarrollados en el marco del Programa Vincular 2018-2019, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizará, este miércoles 1° de julio, el primer conversatorio virtual público.

El encuentro virtual tendrá lugar a través de la plataforma Teams, a partir de las 16, bajo la modalidad de evento en directo. Participarán destacados docentes investigadores, que ahondarán sobre tópicos relevantes de la educación local y regional.

La primera ponencia contará con el especialista Adrián Cammarota, quien presentará el trabajo titulado “Educación secundaria en el distrito de La Matanza (2010-2019). Implicaciones de la Ley de Educación Nacional (2006)”.

Este proyecto, que fue desarrollado, además, por Mariela Cerminaro, Patricia Carballo, Andrea Lafuente y Mariana Campagnale, analiza y relaciona la evolución de la matrícula en las escuelas secundarias de gestión pública con la ley que dictaminó la obligatoriedad de la educación media.

Luego, la investigadora Amelia Zerillo profundizará sobre los “Institutos Superiores de Formación Docente. Construcción del docente como lector y escritor”. Este trabajo, con un equipo integrado por Vanesa Campos Bassi, Fernanda Espelta,  Claudia Violanti y Adriana Pidoto, pone el foco en los problemas en la lectura y la escritura de los estudiantes y docentes que procuran realizar carreras de grado y de posgrado en la UNLaM.

Finalmente, el secretario académico del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, Santiago Igarza, presentará “Características de la demanda de formación educativa superior en el partido de La Matanza”. El estudio contó con la participación de Bettina Donadello, Marcelo Goncalves, Mariana Cipcic, Nicolás Kotliar, Sergio Bonavento y Verónica Gorosito.

Por medio de una amplia encuesta, la investigación recoge información sobre las áreas educativas en las cuales se interesan los estudiantes del ciclo superior de escuelas medias. Además, esta obra releva las características socioeducativas y las principales dificultades y obstáculos de los jóvenes al momento de enfrentar estudios de nivel superior.

Este ciclo contendrá cuatro presentaciones, en las cuales se expondrán los resultados de trece obras para el conocimiento y el desarrollo científico producidas por los investigadores de la UNLaM en el marco del Programa Vincular 2018-2019.

Para inscribirse al evento, que entregará certificados de participación, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: tinyurl.com/inscripcioncytunlam. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse enviando un correo electrónico a cyt@unlam.edu.ar.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario