Estudiantes de Educación Física de la UNLaM se capacitaron en prácticas educativas

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó una jornada sobre Patologías, Infancias y Sexualidad en los espacios áulicos para pensar la práctica educativa a cargo de la profesora en Educación Física y licenciada en Psicología, Analía Dalmaso.

La charla se abocó a la tarea docente en instituciones educativas, tanto de nivel inicial como primaria y secundaria, entendiendo el fuerte vínculo que el profesor de Educación Física suele generar con sus alumnos.

En ese marco, se explicó el rol clave que asume el profesional al poder advertir los problemas que se pudieran presentar dentro del aula y trabajar, junto a los educadores de otras disciplinas, con el objetivo de arribar a su tratamiento y solución.

El objetivo de la jornada, además, fue “pensar si son necesarios los diagnósticos patológicos en la infancia que encasilla a los niños que tienen una conducta diferente”. “Hay que detenernos a pensar qué familia tiene, cómo se siente en la escuela y qué cuestiones tenemos que modificar los adultos para que ese chico pueda estar mejor”, explicó Dalmaso.

“Dar esta charla en una universidad pública me resulta de un valor enorme porque implica, en un momento social con un discurso hegemónico tan fuerte, poder generar espacios de pensamientos críticos que cada alumno, después, pueda desarrollar su propio pensamiento”, remarcó la expositora.

El coordinador de la Licenciatura y el Profesorado en Educación Física, Martin Pérez Rodríguez, aseguró la importancia de brindar esta capacitación a los estudiantes de la UNLaM ya que “es fundamental generar recursos para comprender y reflexionar sobre las prácticas educativas y cómo llevarlas adelante ante las diferentes patologías que se dan en el sistema educativo”. “Con otra mirada, se pueden generar otras acciones en pos de favorecer al vínculo y formación de los alumnos”, añadió.

Durante el encuentro, Dalmaso, además, expuso sobre la infancia y la sexualidad marcada por el género y reveló la diferencia entre sexualidad y género en vinculación con el escenario educativo para que los alumnos de la UNLaM puedan construir un pensamiento crítico.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario