Explicaron las nuevas regulaciones sobre el Derecho Internacional Privado

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante el noveno encuentro del Programa de Actualización del Código Civil y Comercial Unificado.

En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo de Jorge Paladino y Gabriel Dias, ambos profesores de la carrera de Abogacía de esta Casa; y de la abogada Andrea Straziuso, invitada especial de la ciudad de Rosario.

Durante la jornada, desarrollada en el Aula Magna de esta Universidad, se abordaron temas referentes a Derecho Internacional Privado.
En ese sentido, Straziuso remarcó que “siempre es importante hacer visible esta disciplina del Derecho Internacional Privado, que muchas veces se muestra tan alejado de la sociedad y, como la gente no conoce algunas normas, toma decisiones que conspiran contra ellos mismos”.

Por su parte, Gabriel Dias resaltó la importancia de la actividad en el marco de una institución pública. “Los docentes que nos recibimos en una universidad pública, estamos para devolver, de alguna manera, gratuitamente, toda nuestra experiencia y conocimiento”, enfatizó.

En tanto, el profesor Jorge Paladino explicó que el nuevo Código Civil y Comercial “es una regulación mucho más específica y particular con relación a todas las cuestiones de familia. Es ahí donde, realmente, se producen muchos cambios con respecto a la legislación anterior”. “Ahora, hay mucha especificidad en toda la temática familiar para resolver distintas cuestiones”, desarrolló el docente

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario