Fernando Palomeque inaugura la 6ª temporada del Ciclo de Música para Piano en la UNTREF

Completan el repertorio Hugo Schuler, Haydée Schvartz-Fernando Pérez y Juan Carlos “Mono” Fontana.

 

Buenos Aires, agosto 2019.- La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de la Licenciatura en Música, presenta la sexta temporada del Ciclo de Conciertos de Música para Piano que se realiza con el objetivo de acercar la música de primer nivel a la comunidad del partido de Tres de Febrero, difundir la labor de los artistas más destacados del país y del exterior y permitir que los estudiantes presencien en vivo la interpretación de los más variados estilos musicales. Esta edición será inaugurada por Fernando Palomeque, quien ofrecerá Piano: 300 años, donde interpretará obras de Scarlatti, Beethoven, Chopin, Debussy y Boulez. El concierto, con entrada gratuita, será el viernes 23 a las 20:00 horas en la Sede Caseros II ubicada en Valentín Gómez 4752, Caseros.

 

Fernando Palomeque, que inició sus estudios de piano en el Collegium Musicum de Buenos Aires con el maestro André Gallo, posee una extensa trayectoria. En 2007 se graduó en el Conservatorio Superior de Música y un año después ingresó al Instituto Nacional de las Artes de Argentina (IUNA), obteniendo los títulos de Director de Orquesta y de Interpretación de Piano con Mario Benzecry y Manuel Massone, respectivamente.

 

Sus presentaciones a nivel local hicieron que su nombre sonara fuerte en salas y teatros del extranjero, pero antes de viajar al exterior fue beneficiado con una beca del Fondo Nacional de las Artes para estudiar con el pianista Bruno Gelber. Entre los reconocimientos que obtuvo se encuentra el 1er Premio en la XXVII Competencia Latinoamericana en Curitiba, Brasil; Mejor Piano en el XXIV Concurso Nacional; Primera Mención en el Concurso Nacional de Piano III Musicalía, de Cuba; y el 1er Premio en el Concurso Nacional de Piano Carlos López Buchardo.

 

El Ciclo continuará el 27 de septiembre con la presencia de Hugo Schuler, quien ofrecerá Presentación CD: Goldberg +, en donde interpretará las Variaciones Goldberg y otras obras centrales de Johann Sebastian Bach y estrenos mundiales de los compositores Hanns-Erich Kaminski y Reinhard Schwarz-Schilling. Un mes después, el 18 de octubre, se presentarán Haydée Schvartz Fernando Pérez, con Piano a dúo, trabajo que contempla obras de Beethoven, Kurtag y Schubert; y el 8 de noviembre cerrará la 6ª temporada del Ciclo con Juan Carlos “Mono” Fontana, quien ofrecerá un solo de piano con algunas obras suyas entre las que se destacan Buscándote como yo a tiSiempre distintoFuego Tejido y El Beso, entre otras.

 

“Desde hace seis años tenemos como expectativa poner al alcance de la comunidad un ciclo de música de sobresaliente calidad por los artistas convocados y por la variedad de repertorios y géneros en lo que refiere a la música para piano en la actualidad”, indicó Gabriel Valverde, coordinador de la Licenciatura en Música, quien recordó que hasta la fecha se presentaron en el Auditorio de la UNTREF artistas de la talla de Diego Schissi, Horacio Lavandera, Adrián Iaies, Miguel Ángel Estrella, Hilda Herrera, Ernesto Jodos, Antonio Formaro, Lito Vitale, Nahuel Clérici y la propia Haydée Schvartz, quien regresa a la casa. También participaron de esta actividad cultural los pianistas Marcelo Balat, Andrés Beewsaert, Nicolás Ledesma, Lilian Saba, Sebastián Gangi, Inés Sabatini, Fernando Pérez, Silvia Dabul, Lucas Urdampilleta y Hernán Jacinto, entre otros.

 

Iniciada en el año 2014, esta actividad despertó el interés del público y logró instalarse en la agenda de eventos que organiza habitualmente la UNTREF. Una de sus características principales es que cada concierto presenta un variado repertorio de estilos musicales, entre los que se encuentran el jazz, la música clásica, la música popular y la música contemporánea. “En cada oportunidad trabajamos en detalle junto a los artistas y al equipo de producción de la licenciatura para diseñar óptimamente cada concierto y la temporada en su totalidad. El trabajo de producción artística es de suma importancia para brindar no sólo excelente música sino también marcos referenciales y estéticos del arte de la actualidad”, agregó.

 

Para concluir, Gabriel Valverde calificó como fundamental el apoyo que reciben de parte de las autoridades de la UNTREF y reconoció que “este tipo de eventos musicales son generalmente presentados en los espacios tradicionales o en teatros oficiales y no siempre se tiene la oportunidad de llevarlos, y con entrada gratuita, a otros ámbitos fuera del contorno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una propuesta muy bien recibida, especialmente por parte de aquellos que residen en el área de influencia de nuestra Universidad”.

 

Quienes estén interesados en obtener mayor información sobre este evento o reservar entradas pueden enviar un correo a licenciaturaenmusica@untref.edu.ar

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario