FRENAN INTENTO DE PRIVATIZAR

En la Sesión del Miércoles 26 del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, el Interbloque de Concejales de UNEN, Frenó un intento de privatización en el Municipio y desenmascaró las verdaderas intenciones del Intendente y la Gestión Municipal.

Parecen haber quedado lejos  aquellas consignas de un Estado más inclusivo y presente con las que muchas de las figuras políticas del menemato se hicieron, rauda y velozmente, férreos defensores del “nuevo modelo” nacional y popular.

Mientras les duró el relato pusieron a todos aquellos que no los acompañaban, como enemigos y obstaculizadores de la patria y de la justicia social.

Pero, poco a poco, los hilos que sostenían la  elegante e iluminada  marquesina (vacía desde hace bastante tiempo) se empiezan a cortar y las manchas de una vieja pared llena de humedad se dejan ver.

Los representantes locales de este supuesto proyecto político nacional, popular e integrador (que brega por un Estado presente) quisieron aprobar de forma vergonzosa, la TERCERIZACIÓN de la FISCALIZACIÓN Y GESTIÓN DE COBRO ADMINISTRATIVO DE LOS DERECHOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA Y DE LOS DERECHOS DE OCUPACIÓN O USO DE ESPACIOS PÚBLICOS tal como lo reza el expediente 10351/13.

Y decimos quisieron por qué no lo lograron. Para sorpresa y beneplácito de aquellos que siempre denunciamos estos actos de desarticulación del Estado, el dictamen de minoría que firmamos como UNEN fue en rechazo, cerrando totalmente cualquier intento privatizador de la recaudación. Dejando así al oficialismo sin la posibilidad de seguir privatizando y a los vecinos con la garantía de que estos impuestos al menos los recaudara el Estado Municipal.

Poco a poco se ve que las caretas se ponen cada vez más pesadas, poco a poco se ve que a pesar de llevar casi 20 años de gobierno municipal  (10 de ellos enmarcados en la llamada “década ganada”) nada hicieron  por mejorar la gestión municipal, poco les importa un estado presente, poco les importa un estado municipal con capacidad de gestionar sus recursos genuinos. Poco a poco van quedando menos excusas, poco a poco vuelven a mostrar su peor cara.

Nahuel Segovia

Andrea Vanuffelen

Bloque Libres del Sur – UNEN

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario