“Hogar de Protección Integral” para mujeres en Morón

Con el objetivo de crear el primer Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia de género en Morón, los concejales acompañaron el convenio suscripto entre el Gobierno de Morón y la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación.

Este espacio de seguridad, protección y atención especializada destinada a mujeres y sus hijos contempla también herramientas y estrategias para el desarrollo de la autonomía y ejercicio pleno de sus derechos.

Además, esta nueva institución estará integrada a la Red de Hogares de Protección Integral de la Provincia de Buenos Aires, por lo que recibirá mujeres de otros distritos que requieran asistencia y la salvaguardia de su integridad física y psicológica.

La Subsecretaría será la encargada de la asistencia financiera de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

En este contexto el Gobierno Municipal cuenta también con el Centro “Vivir Sin Violencia, que brinda atención, contención, escucha y asesoramiento jurídico a personas que atraviesan situaciones de violencia de género, ubicado en la Calle Mendoza 289 esquina Alem, Morón, el teléfono de contacto es 4629-6272, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs. y durante las 24 horas al 0800-3456853.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario