Informe sobre el proyecto “Plazas Inclusivas” en la Banca Abierta

Con el propósito de dar cuenta de lo realizado y de exponer la continuidad del  proyecto “Plazas Inclusivas”, desarrollado por el Municipio de Morón junto a la Asociación Civil “Por los derechos de los niños y niñas con discapacidad”, hizo uso de la Banca Abierta la Lic. en psicología Sonia López, fundadora de la mencionada Asociación Civil, que motivada por la necesidad de que sus hijos mellizos, ambos con Síndrome de Regresión Caudal y con discapacidad motora, tengan una vida sana y socialmente inclusiva, comenzó a involucrarse en esta tarea.

En este sentido, el Dr. Hernán Sabbatella expresó que “el trabajo que viene realizando Sonia es la muestra cabal de que cuando la ciudadanía interactúa con sus gobernantes logra mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, y son particularmente los niños y niñas quienes más necesitan ser atendidos y contar con espacios que los contengan y los incluyan”.

IMG_0830

Entre algunos de los proyectos de la Asociación Civil se encuentra el de “Plazas Inclusivas”, que fue presentando al Intendente Lic. Lucas Ghi, quien decidió hacer de esta iniciativa una política pública municipal permitiendo a todos los niños y niñas del distrito tener en sus plazas juegos adaptados a sus necesidades. Ya son siete las plazas de Morón que cuentan con Juegos Inclusivos, una herramienta de inclusión pionera en nuestro país.

La primera Banca Abierta del año fue ocupada el 10 de abril por María Susana Repetto quien expuso sobre el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Mansión Seré durante la última dictadura cívico-militar. Luego hizo uso de la Banca el 24 de abril, Laura Quintanilla, representante de a “Comunidad de Sikuris de Morón”, habló sobre la creación de un espacio que sirva de encuentro y difusión de toda la cultura e historia de los pueblos originarios.

También se sumó al uso de esta herramienta democrática, el 22 de mayo Silvina Cardoso, representante de la Iglesia Evangélica Metodista de la localidad de Villa Sarmiento, quien solicitó que se declare como Ciudadana Ilustre de Morón a la señora Ana Bonaudi. El 12 de junio Leonel Carlos Zaffino y Nahuel David Martinez, representantes de la la Asociación Civil Isla Verde, pidieron declarar Reserva Natural parte de los terrenos linderos a la Primera Brigada Aérea de El Palomar.

Por último, Gloria Esther Zaretti, integrante del Consejo Municipal para personas adultas mayores, hizo uso de la Banca Abierta en el marco del “Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el abuso y Maltrato en la vejez”, explicó en que consiste este día y cuáles son las actividades que se llevaron a cabo para terminar con la violencia y erradicar todas las formas de discriminación, abuso y maltrato hacia las personas adultas mayores.

Para hacer uso de este espacio de expresión, las y los interesados deben acercarse a la Dirección de Prensa del Concejo Deliberante de Morón -Brown 910– de lunes a viernes entre las 8 y las 17 horas. Todas las exposiciones se pueden ver a través de internet, en la página institucional del Concejo www.hcdmoron.gov.ar – sección Videos.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario