Ingenieros de la UNLaM lanzaron “Corona Game”, un juego que promueve el compromiso ciudadan

La firma Virtual Dreams, que está emplazada en el Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), desarrolló un videojuego inspirado en la pandemia de coronavirus. 

Apunta a generar conciencia en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Está disponible en el sitio https://coronagame.virtualdreams.io y parte de que “el COVID-19 se apoderó del planeta y lo cambió para siempre”. 

«Constituye un llamado al compromiso de cada ciudadano para ayudar a cumplir con la cuarentena obligatoria de manera responsable y divertida”, precisó Lucio.

El co-fundador y CEO de Virtual Dreams, Javier Lucio, precisó que “Corona game” se desarrolló en cuatro días y a través de home office. Constituye “un llamado al compromiso de cada ciudadano para ayudar a cumplir con la cuarentena obligatoria de manera responsable y divertida”. 

En base a ello, el juego intenta hacer “un aporte para concientizar sobre la gravedad de esta pandemia y sobre los cuidados que cada uno debe tener, por sí mismo y por su prójimo”. 

Larry, el personaje que protagoniza el juego, tiene que llevar a las personas que se encuentren en las calles a sus respectivos hogares. Además, utilizando un arma que contiene alcohol en gel, ayudará a eliminar los virus distribuidos en la ciudad. A lo largo del juego, se distribuyen mensajes que promueven las acciones preventivas, como el aislamiento o el lavado de manos con agua y jabón. 

Lucio, graduado en Ingeniería en Informática de la UNLaM, explicó que no persigue “un fin comercial sino poner un granito de arena para que esto sea lo más ameno posible”. El desarrollo, que contiene animación 3D, es apto para Mac, Windows y Linux y, próximamente, estará disponible para Android.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario