Ingrid Rivera: “Hay que creérsela pero sin caer en la soberbia”

Invitada al programa “Nada es lo que parece” en radio Universidad, la especialista en Coaching Profesional y exmaster coach de Las Leonas, Ingrid Rivera, se explayó sobre liderazgo y su inserción en el deporte, en el marco de las Jornadas de Educación Física y Actividades Deportivas que tienen lugar en esta Casa de Altos Estudios.

En este sentido, Rivera destacó que en cada campo profesional y deportivo “hay que creérsela, pero sin caer en la soberbia”, ya que lo más importante del coaching radica en lo aptitudinal, es decir “la manera de ser para impactar en la vida, cómo se lleva a cabo ese conocimiento y habilidad, para alcanzar los mejores resultados”.

Pionera en el coaching, la profesional hizo hincapié en que “hay que cambiar la cabeza y el contexto relacional para sacar lo mejor de uno mismo”, razón por la cual su tarea principal, al insertarse en un grupo deportivo, tal como ocurrió en el equipo argentino de hockey femenino, pasa por “ver las relaciones y la comunicación en el grupo, cuál es el modelo de cada uno, y enfocarse en las acciones e interacciones para mejorarlo y llegar a un mejor resultado”.

En pos de modificar “el chip”, la también docente explicó que trabaja con “ejercicios de simulación que implican que cada jugador puede verse asimismo, y hay que creer que se puede”, según las creencias posibilitantes.

Por lo tanto, Rivera indicó que cada persona debe darse valor y tener el mayor autoconocimiento y autoconciencia con uno mismo, para “salir de la zona de confort, resetear el chip, abrir la cabeza para saber gestionar las herramientas que tengo y aceptar el desafío, preparándome mentalmente”.

Con el objetivo de complementar la formación académica de los estudiantes avanzados y de los graduados, la UNLaM apuntó a las técnicas para lograr un “liderazgo de alto desempeño para profesionales en acción”.

En consecuencia, la reconocida especialista apuntó que en “el alto desempeño no tiene que ver solo con lo deportivo, sino con cómo puedo sacar la mejor versión de mí” ya que, “muchas veces, no estamos con la actitud que necesitamos para dejar todo lo que tenemos en la cancha y meter los goles que queremos en nuestra vida profesional”.

En esta sintonía, la especialista destacó: “Lo principal es trabajar muy fuertemente en la visión, eso implica saber hacia dónde quiero ir”; para lo que marcó importante poder “manifestarlo en cuerpo, emoción y lenguaje para inspirar a otros y generar un cambio en la realidad”.

La también docente universitaria remarcó la importancia de trabajar con jóvenes profesionales al mismo tiempo que mantener un vínculo con el ámbito universitario.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario