Inventaron un sistema que crea imágenes en 3D y fueron premiados

Una plataforma capaz de generar hologramas interactivos, creada por graduados de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fue premiada como uno de los cuatro mejores emprendimientos presentados en el concurso de desarrollo tecnológico Tecnotur II.

El sistema, denominado HoloKin, permite visualizar la imagen 3D de un objeto dentro de una pirámide de acrílico y manejarlo a distancia con el simple movimiento de las manos.

Con la utilización de un software con tecnología Kinect y sin dispositivos externos, el desarrollo posibilita manipular imágenes tridimensionales de modo virtual, así como agrandar su tamaño y acceder a una visualización de 360 grados.

“Con este sistema, una persona puede ver un objeto desde todos sus ángulos y con todos sus sentidos, y moverlo o desplazarlo como si fuera real”, contó Gabriel Guillén, creador de la plataforma junto a Nicolás Alonso, Matías Sena y Jessica Molina Calabrese, todos egresados de la carrera de Ingeniería en Informática.

El joven explicó que la idea es “poder aplicarlo a la educación para tener, por ejemplo, modelos más reales de el cuerpo humano y ver los huesos y los órganos”, y agregó que, “también, sirve para modelos de edificios en arquitectura e ingeniería, e incluso para marketing”.

El emprendimiento de la UNLaM fue seleccionado entre más de 300 proyectos presentados por profesionales y jóvenes universitarios de 27 ciudades argentinas y sus responsables se hicieron acreedores de un viaje a Silicon Valley, donde se encuentran alojadas las principales empresas de alta tecnología en Estados Unidos.

El proyecto HoloKin ya obtuvo otros reconocimientos por su carácter innovador en la Muestra Expoproyecto UNLaM y, también, fue presentado en el segundo Congreso Nacional de Ingeniería en Informática y Sistemas de Información.

Más de 1.500 emprendedores participaron del Tecnotur II, el certamen de desarrollo tecnológico más grande del país. El mismo fue organizado por la Fundación DAR, el Ministerio de Ciencia de la Nación, el CONICET, la CAME y empresas tecnológicas como Microsoft y Wayra

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario